ANGELAIA escribió:
Completamente de acuerdo, y además con el añadido de que fabrican ellos mismos el 100% de los componentes, contrariamente al 99% de las marcas USA, incluyendo a DW.
El hecho además de que Yamaha fabrique otros productos diferentes para mí no quiere decir nada en su contra, hay gente que prefiere marcas que sólo fabriquen baterías, yo no veo dónde está el problema, más bien al contrario... Yamaha por ejemplo aprovecha sus conocimientos en avances para motocicletas y los usa para los herrajes de sus baterías, y así son de buenos.
No hay que olvidar que fabricaron su primera batería en 1967, de esto hace ya 43 años, ¡casi nada!.
Si,Yamaha fabrica sus componentes,pero ojo,los puede fabricar en Indonesia.Que Yamaha fabrique su propio hardware no significa que lo haga en Japon,esto en cuanto a mera fabricacion(que es lo que le pasa a dw,no fabrica herrajes en usa,al menos ahora ya no),pero al igual que dw,lo que fabrican son diseños propios de la marca,cosas que han salido de la cabeza de Yamaha y no de otros.Que es lo que cuenta. Fabricar herrajes,sea en un sitio u otro donde Yamaha lo haga,hacer,lo hace bien,ya que no rompen como otros herrajes.Es uno de los puntos mas favorables de la mayoria de las Yamaha:sus herrajes,de eso no hay dudas.Pero eso,que Yamaha no lo fabrica todo en Japon,ni mucho menos.
Lo de dw,si lo estudias atentamente es lo mismo,SI fabrican sus diseños,pero ya no en usa.No creo que dw fabrique en Chosen-Fat(Lazer),o World max,sino en fabricas propias pdp/dw situadas al otro lado del planeta,no en usa. Es lo que pasa con Tama ahora,y los demas,y Yamaha tambien,Yamaha tambien tiene fabricas fuera de Japon,y muchas !!!,lo que no se,es,cual de ellas hace los herrajes.
A ver,lo de que Yamaha fabrique mas cosas,para nada ha de ser malo,como dices,mas bien al contrario,ya que demuestra el potencial de la marca,pero en mi caso,y supongo que no soy el unico,prefiero marcas que solo se dedican a hacer baterias por mero gusto,porque me gustan mas las marcas que solo se centran en baterias,esto no quiere decir ni que sean mejores,ni peores,solo quiere decir que yo las prefiero Angel,prefiero una marca donde la prioridad principal sea una bateria y no un motor para competicion,pero repito,que no tiene nada que ver con la calidad de la marca,sino por mera eleccion personal,lo prefiero asi.
Yamaha no hace peores baterias por tener como prioridad la rama de motor,pero yo no quiero eso,asi de simple.
Mira con los coches me pasa lo mismo,un Lancer Evo es la polla,y esa marca fabrica muchiiiisimas cosas a parte de motores y coches de todo ambito,pero si quiero un deportivo,me compro un Ferrari,y puede que el Lancer sea mejor,y mas veloz que un Ferrari para mil tipos de situaciones dadas y tipos de carreteras,bla,bla,bla.....pero Ferrari solo hace deportivos,y la marca japo no,y solo por eso,prefiero el Ferrari,aunque el Lancer llegue antes que yo al final del tramo.Creo que es facil de entender jejejeje.Es gusto.
La gente que lleva 50 años en un negocio,no puede ser mala,o el negocio no hubiese funcionado tanto tiempo,ta mas que clarinete.
Saludossssssssssssssssssssss