no me gusta el nuevo sistema yess con otro tornillo añadido al casco, será más firme pero "esconde" más el tom
y para eso ya usas el de pearl que se sujeta a los tornillos tensores no?
todo lo demás que se os ocurra, obscenidades incluidas caben en lo que pienso de yamaha como marcaza
además no sé si se ha dicho, tienen como endorsers a los bateras españoles que más admiro en lo profesional y en lo personal
y por ahora todos coinciden en el buen trato que reciben de la casa.
(salvo peter erskine que se piro a dw hace ya unos años es innegable lo buenas que son en sus gamas más altas)
mi primera yamaha fue la Rock&Road que se desafinaba solo con mirarla (aunque mi afinación tampoco era un lujo)
y era demasiado grande para un chaval
aún así los herrajes de primera y los toms no se movían un centímetro
despues al pillarme la absolute sólo me fijé en mis ídolos para que negarlo, y coincidió que en 2 o 3 años consecutivos
era prácticamente la única batera que veías en el festival de jazz de vitoria (el que emitian por la 2 en verano a la 1:00 de la mañana)
me empapé por internet de sus caracteristicas, reviews, comparativas ...vídeos
y cuando fui a bosco a verlas y probarlas el Nini empezó a decirme que si tantas capas de arce, que si yess, hasta que le dije que
no me contara más que ya me lo sabia de memoria y que me reservara una en madera natural,
pero como había una azul en la tienda me hizo un descuentazo por cambiar de color...dudé...y acerté
hasta el punto que a los 6 meses encargué la caja a juego y va como un tiro en un monton de afinaciones
me gusta más incluso que las modernas absolute, con aros laminados mejor que los diecast de ahora (aunque llevo de madera desde hace un tiempo)
y ese es el secreto (a voces) de mi nick en el foro, me tiene enamorao
antes pensaba que un tom 14" con patas estaria mejor pero llevo el 14" suspendido y 2 platos en un solo soporte..yamaha claro,
los brazos para a platos son simplemente perfectos, anclan la barra como una soldadura