Kizas tb deberias cambiarle el parche resonante, y despues de eso... paciencia, es el unico secreto para afinar. Conforme vayas afinando mas veces cada vez tardaras menos.
En cuanto a una bateria mas profesional, depende de tu presupuesto claro, pero aun asi, este no es el hilo para discutir de baterias. Si necesitas consejo vete al apartado de baterias y comenta por alli tu caso y el dinero del ke dispones.
El problema que tienen las baterias de series bajas no es que suenen mal, sino que tienen un rango de afinación corto, o lo que es lo mismo, que solo suenen bien a determinadas tensiones, y no suelen ser las bajas.
El base para que suene grave y con sustain (tuummm) yo lo afino con el parche inferior a tension media tirando a baja y el superior como si fuera el bombo, lo justo para quitarle las arrugas al parche y un poquito más, según quieras el tono.
También te digo que los pinstripe no son los mejores parches para las baterias baratas con toda la fama que tienen, es cierto que reducen armónicos, pero para mi suenan mucho a plástico, y que el parche resonante es muy importante también, por lo tanto quizás te interese cambiarlo por uno mejor
Negare esto que voy a decir, pero unos Hidraulyc de evans te van a ir muy bien, o unos G2 Coated, y afinando asi como dice el compañero ceteerre, el resonante a tension media/baja. Y el batidor (parche de arriba) lo mismo.
he notao lo mismo me parece dificil nose por que, pero hay se hace lo que se puede
otra cosa que se me ocurre, y es un truco que uso mucho, cuando alguien me pide ayuda para afinar baterias de esas gamas (ojo, a mi me parece una gran bateria) el truco consiste en poner un parche resonante grueso, por ej. yo he usado la combinacion de remo pinstripe arriba y abajo, es decir ambos parches en el tom, reduce mucho armonico y es mas facil de afinar una bateria asi.
Otro truco que he empleado, en una bateria marca "drums" si señor, esa es la marca, es casi casi de conglomerado, arriba puse unos Evans g2 coated (rugosos) y de resonante (parche de abajo) unos evans hidraulyc blue.
Y con eso quedo muy bien, ni siquiera necesitamos moongel, apagadores, compresas, servilletas, cinta, y/o similares.
ahi queda.
sobre la afinacion...
la afinacion, opino, es una de las tareas mas complejas en el mundo de la bateria, tanto como el estudio en si de la misma. yo que no he estudiado mucho, pero considero que tengo algo de oreja, he observado a grandes bateristas que no saben afinar...que les cuesta un huevo, y aun asi suenan. yo, como otros compañeros, creo que es elegir el parche adecuado, tensar mas el de abajo y mas flojo el superior, intentando que cada tornillo apriete por igual, dejando claro que hay tornillos que a la misma tension no fijan igual ( ahi la calidad de las bellotas,tornillos etc), y luego guiarse por los armonicos golpeando el parche cerca del tornillo, incluso en el aro, buscando el tonal. queda el viejo truco de ponerle, mas bien abajo, una pequeña sordina, con tela, clinex y algo de cinta, para apagar algun molesto armonico. para acabar el consejo que me dio un gran probador, bajar tan solo uno de los tornillos, para consegir un sonido mas grave. saludos.
joer, es que nadie lee mis mensajes, con ese truco vas del carajo, eliminas armonicos, y te evitas historias del moongel y tal. es mas, ya puestos, tienes un parche de repuesto, porque cuando este muy gastado el de arriba lo sustituyes por el de abajo xDDDDD
Yo lo que creo es que no terminamos de acostumbrarnos a la cola que suele tener ese tom base... suele resonar mucho, claro, más aire moviéndose y ese rollo... yo suelo afinarlo bajo, en relación con el resto del set, y no le presto mucha atención a la cola a menos de que se haga interminable.
Total, eso suele perderse con tanta amplificación. Habrá algún técnico de sonido que chille, pero su trabajo es ecualizar, el nuestro afinar y tocar... no debería sufrir tanto.
Bueno a los bases o goliat,yo siempre los he llamado "jos de puta" por 2 razones:
1ª: A veces,y solo a veces,,,cuando te vas a un bolo,y metes todo tu set en el buga/furgo de turno,cuando ya esta todo,resulta que miro atras y se ha quedao un base sin meter,entonces digo: "Meca¡¡¡ si queda el joputa este¡¡¡"
2ª Cuando me pongo a "afinar" pues el/los base/s,resulta mas dificil de afinar que los aereos a una tension baja,un resonante de 16" es dificil de controlar,mucho mas que un 10,o un 12,asi que es ese equilibrio de batidor/resonante el que hay que dejar bien para que la cola del sonido no sea fea cuando tocas solo,sobre todo el resonante(que yo no muteo na) es donde mas tiempo hay que estar para mejorar el sonido en el sustain de la nota,con patas no es mucho problema,flotante lo es mas,al tener mas sustain,se nota mas si la cola esta afinada,asi que con lo "facil" que afino aereos,cuando paso a bases,no paro de llamarlos joputas:"Este joputa no acaba de ir fino",,y cosas asi,,,
Asi que definitivamente,a los bases,los llamo "jos de puta" por eso,son perretes de afinarlos bien bien,dpenede tb de maderas,las maderas de menos armonico son mas faciles de afinar en general que las maderas de mas armonico.
Saludosssss.
el problema de los bases es muy complejo para reducir la cola tienes que jugarte una muy buena y casi perfecta afinación esa es la verdad, yo afino lo mejor que puedo queda un poco más de cola solo un poco y aveces le pongo un mini emad en la parte de abajo para el cuarto de ensayo y va de lujo.
saludos
bueno yo se de uno, k se complico mucho menos la vida, kito todos los resonantes,y afino solo los batidores.