Virfirjans escribió:
Hombre, Willy, precisamente lo que lleva Weckl es un invento, como el mismo explica, para que el sonido de la caja suene íntegro, con todo su armónico y corte única y muy levemente la cola de armónicos del final final. De echo si pruebas ese apagador verás que casi ni se nota, únicamente elimina ese eco final. el caso es que apaga no .
LLamalo como quieras Virfir,,,es un apagador. Que apague 0,00003 segundos en cada golpe,eso no cambia el que sea un apagador,la duracion y como actua ese apagador es por lo que es un invento,si no no hubiese inventado nada Weckl.
La valvula te quita precisamente lo peor,la frecuencias chunguillas que te puedan quedar de cola dandote ese armonico feote al final,bien,con la valvula desaparecen,da igual que la valvula actue 0,00003 segundos,o sea fija como un ring de nylon remo,la diferencia esta en el tiempo que actua uno y lo otro,pero eso no quita que sea un apagador y/o puerta de ruido fisica.Lo uno no quita lo otro.
Dices que "casi ni se nota",,bien ese "casi" es el que me interesa Virfir,ese "casi" lo dice y lo cambia todo.
Y si,,el caso es que apaga,por lo tanto:apagador,,,aunque dure una decima de segundo,como es el caso,y es que precisamente por eso es inteligente la cosa,porque apaga lo justo.
¿alguien se ha metido con Weckl por inventarlo/llevarlo?,,,,,,NO,,pues creo que eso lo dice todo.
Virfirjans escribió:
Pero bueno, volviendo al tema, aparte de que, como bien dices, los excesos son malos, creo que hay cierto punto de vista que estás pasando por alto.
Cuando ya llevas cierto tiempo tocando y sabes de que va esto, también aprendes a jugar y a buscar el sonido y todo lo que hemos hablado se convierte en una elección personal, todas perfectamente válidas.
Pero, lo que es innegable, es que es un buen consejo explicarle a un principiante que el sonido que busca no solo se consigue tapando, sino aprendiendo a afinar, eligiendo buenos parches, etc..., y que una batería a pelo no suena igual que la que escuchas en los discos, sino mucha más viva y cruda.
A mí por lo menos me hubiera gustado que alguien me explicara ésto cuando tuve mi primera batería.
Nadie lo ha negado,yo estoy totalmente a favor que los principiantes aprendan a afinar antes que plagarse de apagadores,es mas soy de los que piensa que es mas importante afinar mejor que tocar mejor,como pudiera ser mi caso,me considero mejor afinando que tocando,y lo prefiero.Si bien soy bastante mediocre en las dos cosas.
Pero vuelvo a repetir que el hilo se ha creado porque los comentarios gran parte de las veces van a gente que no creo que acaben de empezar a tocar,ni que se compren set de gama alta como primer set.No creo que el amigo Kampa empezase a tocar hace 2 dias,ni que se pillase un set saturn y otro collector´s de primeros sets(digo Kampa porque es el que mas reciente tengo,,por no buscar,,que hay bastantes),asi que es algo muy distinto a lo que estas queriendo decir Virfir,no van por los tiros por ser principiante no,mas bien van como intentando denostar al baterista que los usa en gamas altas,sea este baterista Dios,o sea alguien que acaba de empezar.
Vuelvo a repetir que me parece muy insensato hablar de cargarse una serie alta por usar apagadores,sin mas,luego dadle las vueltas a la tortilla que querais,pero repito,mejor lo discutiais con los megapros que los usan,que contra esos "NI MUUUUUUUUU" coleguitas,,,ni muuuuu diriais.
Saludosssssssss