Bombo 22x18
Caja 14x5.5
Toms 10 12 14 16
Gracias por responder ☺️
Es que flojito como te vengas arriba un tema te comes la banda. Aparte es superincomodo si no es tu actitud natural en la batería.
Rods de baquetas, no es lo mejor del mundo pero da resultado, apagar los parches algo más.
Baterías con maderas adecuadas y medidas pequeñas, pero que toco con un 16 de bombo y ojo como suena.
Siempre he visto las tama como excelentes baterías pero muy cañeras, pensadas de rock para arriba aunque logicamente son versatiles según el rollo que le des.
Suerte!
2
Piensa en parches, menos evans hidraulic que le vas a dar a una caja de zapatos, son un crimen, pero poco armónicos ayudan. Doble capa tal vez.
Es que esto es como decir que coche me compro. Tienes yamahas, grestch...Maderas no muy contundentes, maple por ejemplo y medidas pequeñas. Todo lo que sean birch, birch con bubingas, es un sonido redondo y potente, no te ayudan, incluso alguna madera no tant "noble" te puede funcionar.
Pero vamos yo apostaba por medidas pequeñas, parches apagadetes sin pasarse y si usar los rods, que puede salir mal.
Espero nadie te diga electrónica pq muero.:baile:
2
eso y mirar mal a todo el que te diga que tocas fuerte, claro está...
2
Hola! No se si alguien sigue mirando este hilo, pero vengo con updates.
Llevo todos estos meses dando los bolos de "invierno" en pubs y bares medianos-pequeños.
Conclusiones: (Si, al final no me pude resistir y la cogí 🥵)
En los miticos pubs donde hacen fiestas y demás, sin fallo, se puede tocar con baquetas, nada especialmente problematico, a veces incluso con un refuerzo de microfono en bombo y caja.
En bares pequeños, tipo cafeterías, con unos rod, sin problema tambien, las baquetas son casi inviables. (Lo esperado jajajaja)
El caso es que hay cositas reseñables:
[TABLE]
[TR]
[TD]Parches de serie [/TD]
[TD]Para tirar, lo mejor es cambiarlos nada más la compras. Cuesta afinar bien con ellos, ceden un montón. Nada un telar, lo mejor es caambiarlos.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sonido general[/TD]
[TD]Me gusta mucho el sonido:
En general es muy controlado.
El bombo al ser tan pequeñito, tiene muchisima pegada y mucho pico de agudos. Up to you, yo le cambie el parche y le puse un pequeño apagador, maza de fieltro y a ser feliz 😋
Caja: Te saca del apuro, pero no he sido capaz de hacerla sonar bien del todo, seguire informando. Hoy por hoy, sigo usando la otra caja Tama de madera que tengo (Venia con la silverstar, nada especialmente fancy)
Tom flotante: Pica un poquito de más a los agudos, lo solucione con un pinstripe de Remo, de estos que tienen una linea negra a unos 3cm del borde y tienen 2 texturas.
Tom Base: Este me sorprendió muchisimo, suena muy guay con un pinstripe tambien, pero es el unico que diría que se puede usar con el parche que trae de casa
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Volumen[/TD]
[TD]Cumple lo que promete. No te va a hacer la cama, pero en sitios medio pequeños, no te obliga a estar tan tan tan centrado en tocar muy suave, y te deja ejecutar como estás acostumbrado. IMPORTANTE: Si le das fuerte, sonará como tal, no es un cartón.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Finalmente, comentar también, que uno de los bolos lo di en camión, y se defiende igual que cualquier otra batera. Me sorprendió mucho.
¿Que opináis? Os leo si queréis comentar algo
PD: se que mucha gente odia los pinstripe con toda su alma, pero a mi me han ido bien jajajajaja
Hola !! Yo estaba en una situación muy parecida a la tuya y acabé comprando una PDP New Yorker en ALTEISA, y estoy encantado con ella. Relación calidad precio impresionante.