Hola a todos:
Gracias Josu por responder a ver si tienes un hueco y grabas algo o pones algún video donde salgas con el ride speckled por cierto de cuantas pulgadas es?? yo es que vengo de un ride Sabian HH Leopard Ride que es muy muy seco y pesado con mucha definición y mucha campana pero muy poco colchón y nada crasheable y justo busco lo contrario algo que pueda crashear pero que sea versátil en concreto iria a por el sand ride de Benny Greb que me encanta pero es carísimo sobre todo en 22''...en fin que a ver si me puedes echar una mano y te pasas algun audio o video cuando puedas.
Saludos y gracias.
David, pues lo contrario del leopard es el speckled.
Ahora en breve saldré en un video utilizando el ride speckled de crash seguramente (es de 20"). Voy a grabar un tema el martes y seguramente sea con él. Saldrá el 12 de septiembre seguramente con The Lonely Band. También grabe otro video utilizándolo como ride pero saldrá después.
De todos modos en la página oficial de Murat Diril hay muestras de audio.
Esper haberte ayudado,
Josu.
Gracias Josu y Calimocho por vuestros comentarios me pillaré finalmente el ride speckled seguramente de 22'' y con la opción de Mega Bell para que tenga más campana y sea un poco más versátil.
Espero esos vídeos Josu aunque no sé si voy a poder aguantar sin comprar el ride hasta el 12 de septiembr jajaja
venga saludos y muchas gracias por todo.
Hola Josu:
Gracias por acordarte del vídeo está genial y suena muy muy bien, respecto al ride también suena genial yo al final no pude contenerme ya que en ese momento no tenía ningún ride speckled disponible y hablé con Tomás y resultó que tenía un ride de la serie Arena y de 20 y nada me lo pille y muy contento con el plato es justo lo que quería te recomiendo que si puedes lo pruebes es la leche pero a pesar de todo seguramente me pille un 22 del speckled para ya tener las dos medidas cubiertas!! jejeje
Lo dicho muchas gracias y espero verte con el ride en otro contexto más cañero a ver como crashea ese platazo!!
Saludos.
Buenas,
ayer estuve en un "encuentro de baterias" y había por ahí un comercial de estos platos.
La verdad es que suenan muy bien y aún mejor cuando te comentan los precios.
No sé si era alguien de aquí el foro, me comentó que era de Barcelona y que tenían algunos en stock para probarlos.
Pues yo en breve, en mi busqueda por un minichina y viendo que estos Mural se les parece mucho a los Twenty de Paiste me decantare por un minichina Renaissance de 12" a ver que tal, y por poco mas de 50€ tienes un mnichina de un sonido espectacular.
Tengo en casa un par de charles de 14" (Renaissance + The Black Sea) y rides 22" Renaissance. Voy a probarlos en el estudio, de momento todos prometen mogollón. Había pensado en ride algo más fino, pero me he dado cuenta de que si lo cojo más fino me falta volúmen (Rock... :-) ). En breve grabo alguna demo y la cuelgo. Que mola más video pasado por youtube, o audio por soundcloud? Ambos comprimen, pero imagino que solo audio dará mejor calidad no?
A priori el 14" Renaissance se me asemeja un poco al Armand de 14", pero se nota que necesita vibrar un poco para asentar bien sus cualidades. El BS 14", sin embargo está a otro lado de la paleta. Es un charles más controlado en brillo. Exactamente lo que buscaba. Bueno no me lio, a ver si les hecho algo de tiempo y lo cuelgo en unos dias.
Un saludo!
Hola Tacoma!!
Soy bruno el del video,y el Ride es increible,estoy contentisimo con su sonido,es un ride bastante especial,ya que no tiene un sonido definido,pero teniendo en cuenta eso es un plato que para estilos Jazz,Funk o Fusión, diria que va perfecto,y tiene la gran virtud de que abre muy facilmente con un sonido precioso que no molesta en ningún momento por muy duro que lo deas,por eso lo uso como segundo ride y crash a la vez,te cumple dos papeles!!
Es una gozada,jeje!!
Espero que te haya valido de algo esta parrafada,jeje,un saludo!!!
En primer lugar muchas gracias por tus palabras!!
En segundo lugar,el plato es perfecto para lo que me acabas de comentar,es justo ese rollo,un plato que se complementa a la perfeción con otro ride,tiene un sonido dulce agradable y responde muy bien a las dinamicas,y como tu dices hace la función(sin quieres) de plato guarrete,jeje,creando un buen ambinte cuando lo crasheas y sin molestar!!
Yo se lo compré a mi profeso, Miguel Cabana,que es endossier de murat diril!!
Cuando lo escuché supe que queria ese plato,jeje,te lo recomiendo 100%!!!
no te arrepentiras!!
Yo también me alegro de conocerte,un saludo tio!!!!
Buenas. Dejo un video con un par de muestras en video (grabado con un móvil) de ambos charles que comentaba hace unos días. Espero que os guste. A mi me encantaban ambos, pero tenia que elegir uno, y me quedé con el Black Sea :( :D
[YT]9TECmxILwLA&feature=youtu.be[/YT]
Otro que ha cambiado todo su set a Murat Diril, los platos son estupendos, la relación calidad/ precio inmejorable, el distribuidor en España es un tipo estupendo y he probado una gran cantidad de material, al final lo que me he comprado:
- Luminous Splash 8" cortante y brillante, pero delicado a la vez, todo terreno vamos.
- Black Sea Hat 14" un Hat genial, todo terreno también.
- Speckled Crash 19" la sorpresa del día, es un plato muy blando, pero tiene un sonido muy original y personal, sencillamente me encanta.
- Luminous Crash 19" otro todo terreno, más ligero que los Rock y los Renaissance, aunque su timbre es más grave.
- Renaissance Ride 21" ride todo terreno donde los haya, buena definición, buen wash de fondo, buena campana y crasheable pero sin perder su identidad como ride.
- Black Sea Thin China 20" estaba entre este y el Speckled, al final me he decantado por el más oscuro, este modelo es tipo pang, aunque deja una pequeña cola y unos harmónicos bonitos y discretos, una gozada vamos.
Y me he quedado con las ganas de llevarme un Hat Speckled de 14", un Ride de 21" y el China de 20" de la misma serie, pero la pasta no daba para más.
También me he quedado prendado del sonido del crash de 18" de la serie Jazz, una verdadera maravilla, si Tomás lo hubiera tenido en 19" seguramente habría caído ese en lugar del Luminous.
He probado un montonazo de platos, si alguien tiene dudas que aproveche y pregunte porque tengo los sonidos y modelos aún frescos en la cabeza.
qué buen gusto McKenzie
!
por cierto:
subida de precios_
madre mia que buena pinta tiene el china ese de 20 david (puedes describirlo?). Menudo set kuko, kuko que tienes ahi se ve super disfruton.