"Borisnot" escribió:
A partir del minuto 3:38. Más delgado, menos masa vibrando, menos energía, menos sonido, menos duración de éste. Tiene lógica.
Y lo demuestra el tío en el vídeo, y lo he comprobado yo mismo en persona.
Si son dos capas, sí que se recorta el sustain, porque es pierde mucha energía al pasar de una a la otra, pero siendo una sola, no se traspasa energía de un cuerpo a otro, con lo cual se la queda toda la misma capa...
Viene a ser como en los platos, a más grosor, más cola. Si pones dos platos juntos, se comen toda la cola.
No sé, es de las pocas cosas sobre parches que he comprobado, y realmente yo lo noté así; cuanto más grueso es, más sustain tiene...
mis experiencias me dicen que eso no es asi, creo que confundimos ataque(volumen) con resonancia( sustain). un parche ms gordo te va a dar mas ataque y menos sustain(tambien depende de la afinacion), y un parche mas fino va a hacer que el casco vibre mas, osea, que te de menos volumen pero mas permanencia de este. Y los platos no tienen nada que ver con esto, ya que no se apoyan en un cuerpo como puede ser un tom y su sonido no es recortado por nada y en un tom si, por un resonante. haz una prueba, pon un hazy 200 de resonante en una caja y baja los bordones, y luego pones un glass 500. A ver cual te da mas resonancia, y con los superiores te pasa lo mismo, un batidor grueso hace que el cuerpo del tom de mas volumen urante menos tiempo, uno de dos capas recorta armonicos, y uno de una capa resuena mas el sonido con un volumen mas inferior, osea, un sonido mas abierto