Jandeporas escribió:
pero no creo que sea muy normal decirle que no se compre el parche de piel por ese motivo,
Puedes pegar en donde exactamente puse eso?? Porque lo único que dije en todo momento es que antes de comprar algo, creo necesario saber qué se esta apoyando y que consecuencias tiene esa compra. En ningún momento dije "no lo compres tio, estas haciendo mal" intenté dar la explicación y punto. No entré en la elección de nadie.
Eso de que crees en la libertad de expresión no lo veo yo tan claro. Si crees que no es el lugar de debatir este tema, no sé porque estás haciendolo. Está claro que el no preguntó las consecuencias morales que tenía comprarse un parche de piel de animal, y precisamente por eso quise introducirlas. El debate no lo cree yo, sino que los demás foreros lo siguieron y a mi me pareció correcto responder. Tu mismo eres el que está siguiendo el debate, por caminos bastante ortodoxos, por otra parte. Así que si no crees que es el lugar de debatir esto (yo si lo creo) con no contestar y fomentar el debate, no tienes mas.
Y ahora te respondo a algunas preguntas. Que por supuesto es normal que no sepas sus respuestas si no profundizas un mínimo en el tema, cosa que veo no has hecho y te has puesto a despotricar sin más acerca de un tema que demuestras que no sabes nada..
Jandeporas escribió:
¿Cuál es la diferencia entre comerse a los animales que han sido alimentados con esos vegetales y comerse los vegetales directamente?
Bien, pues la diferencia es que para alimentar a TODA la humanidad, necesitaríamos menos de la mitad del grano que se utiliza para alimentar al año a los animales que comemos. Esto sucede porque para obtener 1 proteína de origen animal, necesitas invertir, de media, 10 proteínas de origen vegetal para alimentar a ese animal. Si te ahorras pasar los vegetales por el estómago de los animales que te vas a comer, resulta que tienes 10 veces mas alimento, y si lo destinas al consumo humano se podría terminar con el hambre en el mundo perfectamente (que no se quiera y no se vaya hacer es otra cosa). Entonces, la diferencia básica es que si toda la población mundial fuese vegetariana se necesitarían muchas menos hectáreas de terreno para cultivar el alimento necesario para toda la población. Con esto entederás, espero, porque es muy antiecologico comer carne ...
Jandeporas escribió:
Omnivoros somos todos aunque algunos no quieran admitirlo. El mundo es así de injusto y cruel, pero no lo diseñamos nosotros. Lo de comerse unas especies a otras a sido asi toda la vida, y no es por culpa de las multinacionales. Está demostrado que el ser humano necesita alimentarse de carne. Seguramente que tengas que tomar algun tipo de vitaminas para conpensar las carencias que te crea el comer sólo vegetales (que también son seres vivos por cierto). ¿Esas vitaminas que las plantais en una huerta o las fabrican las multinacionales?
Vaya ... hacía tiempo que no veía todas las leyendas urbanas acerca de la carne juntas en un mismo párrafo. Para no extenderme demasiado te contesto rápidamente; lo que está demostrado es que el ser humano no necesita la carne para alimentarse, pero precisamente es imprescindible que se alimente de vegetales. Por eso siendo seres vivos, yo me los como; porque no me queda otro remedio. Si puediese no matar nada para comer, no lo haría, pero resulta que no me queda otro remedio, y como supongo que sabes, las plantas no tienen sistema nervioso central, por lo que su capacidad de sentir dolor, angustia, estres ... es mucho menor que la de cualquier animal (humano o no) que si lo tenga. Yo, ni ningun vegano ni vegetariano tiene necesidad de tomar ningún tipo de complementos. Mas bien al contrario, me hago analíticas de vez en cuando y el médico me dice que estoy perfecto. Seguro que bastante mejor que la mayoría de la gente que come carne. Me ahorro problemas de colesterol, grasas saturadas, etc. El argumento de “ha sido así toda la vida” cae por su propio peso. Solo te faltó el “los leones tambien comen cebras y eso es natual”. En fin, con una relfexión tan superficial tendría que escribir tres páginas mas y creo que esto ya va a ser demasiado largo ...
Lo que comentas despues sobre el derecho de las personas, vuelvo a repetirtelo; yo no estoy coartando el derecho de nadie. Solo doy mi punto de vista. ¿o estoy atando de manos a alguien para que no vaya a la tienda a comprarlo? No creo que decir la verdad sea coartar derechos ... Y tu tampoco estás hablando de las características del sonido, y sigues entrando en el debate. ¿o es que tu si tienes derecho?
En fin, gracias que aquí si que hay libertad de expresión y opinión. Y por favor, si respondes, que sea argumentando, no soltando perogrulladas. Gracias