Hola canico, pues depende de varios factores:
-del sonido que quieras conseguir.
-del tipo de música que toques.
- del tamaño y profundidad de los toms.
- del tipo de madera de los cascos.
Hay varias marcas y modelos.Pero te recomiendo una cosa, si investigas en este subforo de parches hay varios hipos y posts que te podrán ayudar e informarte sobre las dudas que tengas.
Un saludo.
Yo te recomiendo los rugosos/coated (blancos): G2 en toms y G1 en caja y toms de 6" u 8". Es cierto que no hay unos mejores que otros, pero los coated le dan un tono cálido (los yankys lo llaman "warm"), grave y potente a los toms/cajas muy interesante. El forero Sr. Miyagui - que no es ningún principiante - usó en un bolo el bombo y base de mi export (el base llevaba coated, el bombo no), junto con sus toms PDP de gama alta de arce con parches transparentes - que sonaban muy bien también, y flipó al punto de pasarse a los coated, y si su batera sonaba bien, ahora ni te cuento....
Según él, - y puedo ratificarlo - sus toms son ahora "ametralladoras".
Un saludo!!!
Otra cosa! Cuando le ponga los Evans es necesario cambiar los parches de abajo (los que no se golpean) o no influye muxo en el sonido? los que yo tengo son yamaha.
depende
Como bien te han dicho por ahi depende de lo que quieras conseguir,yo toco hardcore y uso evans genera g2(los trasparentes)y estoy contentisimo con ellos,los hay mas caros y con mil historias pero para mi estos se adaptan muy bien a mis necesidades,depende tambien de que afinacion quieras,tipo de madera,etc,yo creo que los evans genera g2 te serviran,saludos