Yo empezé a tocar con la bateria de una amigo de mi padre, y este llevaba todo el set con Paiste Signature, y dos de los crashes eran Cristal Crash 16" i 18". Del sonido no me acuerdo muy bien, fue hace 6 años y cuando empezaba no tenía el oído fino, pero me acuerdo que me decía que no les diera tan fuerte, que eran delicados y sobretodo caros \:D/
wtf, ayer mire en ebay.com y no salian esos, a de ser por ke es ebay.com.es\\:D/
Pues prefiero Paiste, sinceramente, porque me gusta ese cierto aire "tosco" que tienen en el sonido, aunque los Zildjian suenan de muerte, pero los veo muy enclenques, y también se rompen (yo tengo un A Rock Crash de 18", rajado por la zona de la campana, siguiendo los surcos tonales, y he cuidado ese plato más que a mi mismo), los crash, sean de quien sean, a base de darles leña, al final se terminan rompiendo, comprate el que te guste y punto.
Tengo una charles de 15" paiste 2002 y la verdad es que no me gustan mucho. Pesan mucho y los veo muy "oscuros". Molan para una sesión de stoner pero no son muy versatiles.
Siento ponerme asi, pero Batakator, yo uso tanto 2002 como A custom.
Y no me parece correcto, ni tu actitud respecto a lo de Alex Gonzalez, ni tus formas.
Te lo digo de buen rollo, porque escrito siempre se malinterpretan las palabras.
Un Saludo.
Yo no he tenido ningun problema con los 2002, llevo 3 años con ellos y es el tiempo que llevo sin joder ningun plato, con crashes 14, 16, 18, hh14"(que ahora mismo no uso), y china de 18" eso si, los rides no me gustan nada de nada.
Creo que la discusion estaria en el sonido que mas te guste porque respecto a la durabilidad, en mi opinion, es un poco de suerte, todo operario tiene un mal dia.
A custom rulez, los unicos crashes que me gustan de paiste son los signature reflector y los signature a secas, todos full crash.
Los 2002, a mi tampoco me parecen una gran opcion, demasiado toscos, el A Custom Crash 17", es el Crash.