Buenas Txema!
En primer lugar, creo que deberías decirnos que estilos tocas para poder aconsejarte mejor. Todas las cajas que pones en el listado te van a funcionar bien porque son modelos de calidad más que contrastada.
No obstante, cambian los tipos de maderas con las que están fabricadas y el número de capas y grosores finales de los cascos y esto va a cambiar bastante el sonido y el feeling que vas a obtener de ellas.
Lo dicho, en cuanto nos digas que música tocas te podremos ayudar mejor.
Un saludo!
Hola txema mora !
Si por ejemplo estás mirando entre las starclassic performer y la SLP, comentarte que la SLP son 13 capas de arce mientras que las starclassic son 6 capas. Esto es una diferencia bastante considerable en el sonido. La SLP probablemente sonará más enfocada al tener más "mazacote" de madera que no vibrará tanto como las 6 capas de las starclassic que pueden proyectar más tono.
Ya nos contarás qué decides! Saludos!
Hola tweety , muchas gracias por la info.
Eso que comentas me genera la duda de si la SLP, al tener más capas, va a ser más cañón de caja, que precisamentees lo que no busco. Busco una caja que tenga cuerpo pero que no sea algo atronador y me da miedo que la SLP sea así.
1
Creo que los aros son distintos también.
Veo que se lleva la palma la Pearl, la verdad que tenía en la cabeza Tama pero si esta merece más la pena que las anteriores lo tendre muy en cuenta.
Hay mucha diferencia con la Master MCT?
Si que la hay. De salida, los parches en la special reserve son Remo usa, mientras que en la mct son Remo (made in china). El casco de la mct son 6 capas de arce, mientras que la reserve son 4 más aros de refuerzo. El casco más finito te dará más resonancia y más sensibilidad que el de 6. También, la reserve lleva belloras de un punto, mientras que la mct lleva las clásicas (bridge lugs) de pearl. Al tener menor contacto de cantidad de metal con el casco, esto hará que la madera vibre más y esté más libre.
En resumidas cuentas, te diría que la especial reserve es mejor caja que la mct.
1
Vamos, que blanco y en botella, de todas las opciones expuestas, la Pearl de Thomann es la que me recomiendas.
Yo no me compro.una caja sin probarla ni de coña. Es superimportante. La de cajas que 700 euros que no les he pillado el tranquillo, y con algunas de 150 he flipado. Yo no te lo recomiendo, por más datos que te demos. Tal vez sea lo más personal de la bateria con el hi hat.
Saludos
1