Que opinas del sistema universitario desde dentro, Batakazo? Siendo objetivo a mi me parece una basura. Me parece un engaño total y absoluto que para nada te prepara ni te ayuda para tu futuro laboral.
Me refiero a que aprendes cantidades ingentes de tonterias que no te van a servir nunca para nada, descuidando otros aspectos mucho mas importantes del aprendizaje de un profesional. No se, yo la verdad es que he terminado decepcionadisimo y desengañado. :-k
Me está gustando mucho esta conversación, pero me temo que se va un poco del hilo sobre ortografía; pero si queréis abrimos un post sobre la enseñanza, aquí hay varios profesores de distintos grados que tienen cosas muy interesantes que decir, y todos los foreros son o han sido alumnos en distintos niveles, todos tendremos algo que aportar.
Te adelanto mi respuesta: soy Profesor Asociado, que por definición es alguien que está ejerciendo su carrera y dedica parte de su tiempo a la enseñanza en asignaturas directamente relacionadas con su trabajo. Así, puedo decir que conozco el ámbito de mi trabajo desde hace 12 años, y la Universidad desde dentro desde hace 3 (este va a ser mi cuarto año).
Pues para no alargar este post ajeno a la ortografía, te diré que: tienes toda la razón en lo que afirmas, y al mismo tiempo no tienes nada de razón en lo que afirmas. ¿Lo hablamos en otro post con otros foreros que son profesores y/o alumnos? ¿Seguimos en este?
Es que yo en una clase puedo ser Jeckyll y Hyde: el profe enrollao cuando toca... y el castigador severo cuando es el momento.
:mrgreen:
Ya si nos monemos en plan rapero americano..
Whattayawant motherfucker? Da shit is 4 u, etc etc xD
Hombre, yo tengo como un orgullo el que desde los 8 años no me hayan trincado una falta de ortografía, como no fuera por no conocer una palabra o por una errata al teclear. Y en inglés, desde los 12, tampoco. Eso sí, debo ser de los pocos seres del universo que pone tildes en el msn, y de vez en cuando por estos lares cibernéticos largo alguna burrada intencionada, por aquello del "estilo coloquial".
Eso sí, he llegado a escuchar de uno de Sanlúcar de Barrameda, al preguntar por una dirección: "eho ehtá onde (...), frente por frente en donde mihmo".
Y tuve un profesor de Historia, que al entregar las notas de cada examen, elaboraba un ránking con "las mayores burradas de los alumnos", con perlas como "la vataya de Tafralgal" y "el general Topete, del egército del agua", ambas verídicas y producidas por tiarrones de 18 tacos. El hombre descontaba 0,5 puntos por cada una de la nota del examen. A algunos les llegaba a salir una cuenta negativa... Ver para creer.
Todas las medidas que se tomen en contra de las faltas ortográficas, buenas son. Más caña deberían dar en la escuela, si por mí fuera, deberían bajar 0'5 puntos por cada una, verás como espabilaba todo el mundo!
No me extraña que estemos en la cola de toda Europa en lo que a educación se refiere... (y de mucho más, pero dejémoslo que estamos hablando de ortografía y educación)
dice "fuertísimo" ??
que fuerte!! :mrgreen:
Pues la verdad, no entiendo como los padres se pueden quejar. Deberían incitar más a sus hijos a estudiar y no quejarse a la profesora. Aunque teniendo en cuenta que los padres hoy en día creen que tienen que educar a sus hijos en las escuelas y no en su casa ya lo dice todo.
Yo hago lo mismo, si lo que quiero escribir no entra...pues a acortar!
Yo casi siempre pretendo hacer eso también: lo escribo todo al completo y cuando se me acaban los caracteres pues acorto, aunque está claro que muchas veces por ir rapido se nos cuelan cosillas a todos ¿no?