Sefe escribió:
Eso de "ayudar con la nota", ¿qué quiere decir? En mi facultad había de todo, los que te aprobaban con un 4 justo y los que te suspendían con un 4,9 en revisión.
Yo hago las dos cosas, y para no perder el hilo de este post te comento dónde entra la ortografía en esto.
En las Ingenierías, calificar a un alumno una asignatura sólo mediante un examen me parece de lo más ineficaz; por desgracia tenemos el sistema establecido así, y yo he decidido otorgar puntos extra a alumnos que entregan trabajos voluntariamente, o participan en clase resolviendo problemas propuestos, o de cualquier forma que ellos propongan relacionada con la asignatura.
Pero alguien que sólo se chapa mis apuntes, no hace ejercicios ni trabajos, y deja la mitad del examen en blanco, y la otra mitad está desordenada y se lee muy mal, suspende aunque sea con un 4'7 (es el caso más extremo, con un 4'9 aún no se me ha dado) Si han decidido jugársela únicamente en un examen final, el listón está legalmente establecido en el 5'0.
Hay varios alumnos que conmigo han superado un examen malo (de 4) por la limpieza, el orden y la buena expresión, además de su actitud durante el curso.
Por eso entré en este post sobre la ortografía en el foro, porque la única comunicación que tenemos entre nosotros es lo que escribimos, y es lógico que se deba entender.
Ahí queda otro de mis pensamientos carcas... no me ha sido posible condensarlo más.