Hola Flamental, disculpa la demora en contestar pero andaba muy complicado.
Flamental escribió:
yo me he enfrascado en este proyecto también, el megadrum exige muchos componentes y al fin y al cabo es lo mismo, y la placa arduino me la estoy intentando construir yo mismo y asi tener una plataforma con la que "jugar" a otras cosas..
Ya te preguntaré alguna cosilla tu que estas puesto en el tema.. de momento ya tengo dudas sobre el conector de hi-hat, no se que hace un interruptor en los esquematicos o si se refiere al interruptor del propio pie de hi-hat que manda la señal de abierto o cerrado.. tienes idea?
SALUDOS!
¡Excelente! lo que necesites dime a ver si puedo ayudarte. Es un proyecto muy bueno, me ha costado trabajo por mi ignorancia pero poco a poco he aprendido a manejar los términos. Tuve varios problemas con mis pads, ya que son DIY y no lograba que funcionara del todo bien el módulo, pues tenía mucho rettriger y eso con el seteo al máximo, no lograba cancelarlo.
Finalmente me di cuenta que quizá mis piezos estaban demasiado "hot", y decidí meterles una resistencia, como en los pads Alesis. ¡Santo remedio! con eso se acabo el rettriger inmundo.
Lo que preguntas sobre el switch: el que aparece en el esquema es nada mas para que decidas si el conector lo quieres usar como entrada de pad o como entrada de controlador de HH. Yo simplemente lo omití y lo puse directo pues ya había decidido que seria el HHC. Por cierto y quizá no te guste mucho leer esto, no logré configurar el pedal, pues no tengo ninguno de marca, y los potenciómetros que consegui son una reverenda shit. Tuve que hacerme un controlador de switch, es decir, solo tengo sonidos abierto, cerrado y chic en el hi hat, pero de momento me basta con eso. Quise probar un sensor de efecto hall como recomiendan en los foros de Megadrum, pero ya fue demasiado para mi cerebro, no comprendo muy buen como funcionan esas cosas.
Trato de subir un video pero no lo he logrado, tarda demasiado, en estos dias lo hare.
Saludos!