"Akenbast escribió:
A propósito de la escasez estadística de vecinos sordomudos, un consejo que podría ser apreciado por novatos, pero también por veteranos, es practicar con Rutes. No es lo mismo que usar baquetas, desde luego, pero se acercan (las escobillas son demasiado diferentes, aunque idealmente silenciosas). Por otra parte, permiten el desarrollo de cierta disciplina estilística interesante, porque la violencia se paga caro...bastante caro en realidad (su precio duplica, como mínimo, al de unas buenas baquetas, pero el volumen se reduce a la mitad, o menos, dependiendo del modelo)
Pues tengo rutes, vinieron también con la batería que me pasó el colega. A veces las uso, pero no me gustan mucho porque me resultan un tanto incómodos de agarrar. Téngase en cuenta que mido un metro y medio, soy una mujer pequeña y mis manos van acordes con eso. Me siento mucho más agusto con mis baquetitas (7A). Aún así, a veces cuando practico el patrón básico del swing cojo el rute para el ride y la baqueta normal para la caja. Ya sé que no es muy ortodoxo, pero he ido probando de todo. El rute en el ride suena genial, pero en la caja no me gusta. Al final he acabado pasando de los rutes y he puesto un trapo en el ride. Suena aún peor, claro, pero como de momento ya tengo bastante con el tema coordinación, aunque el sonido no sea guay por lo menos voy cogiendo la onda del patrón... hasta que insonorice la habitación, consiga un ride mejor, etc. Poc a poc... que llevo cuatro días.
Ah, y estoy contigo al 100% en que la violencia no lleva a ninguna parte

En todos los sentidos, además. Y en relación a eso, tocar el ride con las baquetas normales procurando que los golpes sean muy suaves para limitar el estruendo me viene bien para ir aprendiendo a controlar. De todas formas, no creo que ese vaya a ser mi problema, lo de tocar con violencia, por cuestión de las músicas que más me gusta escuchar y tocar, y cómo yo soy y me gusta expresarme musicalmente... de momento no me lleva por el camino de la tralla. Aunque no sé muy bien si he entendido bien lo que querías decir.
En fin, gracias por la aportación.