juanmeitor, yo, desde mi experiencia te puedo decir que una buena cajam un buen bombo, un buen pedal para el bombo, creo que es fundamental, ya despues lo demás bueno puede ir "pasando", pero con menos calidad en ello. No escatimes en una buena caja ni en las cosas que te he comentado. Hombre en mi humilde opinión, y en mi experiencia como te he comentado. Yome pille la td-9 kx pero pille el kd-85, pero me pille un pedal gibraltar bastante malo, y cuando lo cambié por yamaha de alta gama he aprendido bastante, en el movimeinto del pie y todo, el primero era de simple cadena, y este de doble etc....
un saludo espero haberte ayudado
Al final me he pedido la Yamaha este sábado. Ya os contaré qué tal cuando la tenga en casa. Me han comentado que en una semanita la tendré.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Saludos.
la yamaha está muy bien, buena compra.
Me gustaría hacer una aclaración con respecto a la supuesta patente de roland con los parches de malla, segun comentan por el foro esta es la razón por la que yamaha hace sus baterías con pads de goma, pues tengo que decir que yamaha hace años comercializaba un modelo con parches de malla, era el tope de gama de yamaha y salia una pasta, pero despues cambiaron de rumbo y optaron por los pads de goma.
Gracias Maceo por los consejos.
Me acaban de llegar los pedales, pero aún no tengo la bataca. El viernes llegó a la tienda, pero el transportista se había dejado la caja del rack. ¡Grrrrrrrrrrrrrr !](*,)
Tengo unas baquetas de madera. Aprovecharé para pillar unas con punta de nylon cuando al señor transportista le parezca bien dejar la caja que falta en la tienda.
Saludos.
Hola
Es idéntica a la que tengo desde hace 2 semanas en casa.
Para que no te vuelvas loco con la posición del charles, afloja el tripode de su tornillo.
Vamos me explico.Afloja el tornillo que lo sujeta al soporte vertical y gira las patas para donde mas te interese.
A mi también me dio un poco dolor de cabeza colocarlo todo.
Si haces esto podrás colocar el pedal del bombo junto al charles .
Juega un poco también con el pie del rack.
Al final encontraras una posición mas comoda.
Disfrutala mucha, yo no paro.
Un saludo
Buenas, yo me la he piyado tambiñén hace nada y aun no la tengo montada donde debería, ya os diré aver que tal queda.
Saludos
PD: Juanmeitor eres de cambrils no? yo soy de vila-seca así que podríamos quedar algún día para charlar y tal, saludos.
ey, hablando de la dtxpress iv especial, de cuantas zonas es cada elemento (pads y platos?)
Toms y bombo son de dos zonas (el bombo tiene una entrada auxiliar).
A mi el módulo TD-9 me parece muy interesante, sobre todo porque es el único de Roland al que le puedes cargar samplers, creo...
No, al TD-9 no le puedes meter ninguna muestra. Ni al TD-20.
Eso, que yo sepa, sólo lo tienen los Yamaha DTXtreme, DTX-900, DTX-950 y el Alesis DM-10 (aparte del Roland SPD-S y el Yamaha DTX Multi-12).
En el TD-9, el USB sirve para guardar configuraciones y grabarte cuando tocas.
;)
No se si el tema de la patente en los parches Roland estará parando la historia de la batacas electróncias de otras marcas.
Supongo que siempre existirá forma de saltarse esa patente haciendo un par de midificaciones y desarrollando un producto similar en resultados... no se.
alfinal que te hizo decidirte por la yamaha? yo estoy un poco como tu al principio :(