cuant puede ampliarse Dtxpress IV?

L
Hola muchachos

el asunto es que este verano caerá la mp300 con el módulo Dtxpress IV, y por lo que veo es bastante más ampliable que el td3 y supongo que el td4 actual. viendo este vídeo veo que es bastante loque se le puede añadir a la configfuración base (3 timbales, caja, 2 platos, bombo y charles) pero el tema es si me podeis decir cuántos pads más puedo meter a la configuación base. Por ir haciéndome a la idea, más que nada.

http://www.youtube.com/watch?v=yJ1_VCgQWLE

gracias:ok:
 
LaYNe dijo:
Hola muchachos

el asunto es que este verano caerá la mp300 con el módulo Dtxpress IV, y por lo que veo es bastante más ampliable que el td3 y supongo que el td4 actual. viendo este vídeo veo que es bastante loque se le puede añadir a la configfuración base (3 timbales, caja, 2 platos, bombo y charles) pero el tema es si me podeis decir cuántos pads más puedo meter a la configuación base. Por ir haciéndome a la idea, más que nada.

http://www.youtube.com/watch?v=yJ1_VCgQWLE

gracias:ok:

Hay muchos hilos con esa información.

Yo por ejemplo tengo:

1 Caja de dos zonas
4 toms
1 bombo
3 platos de tres zonas
1 plato mono
1 charles de dos zonas

Habría otras muchas combinaciones posibles.
 
L
ya le estuve dando vueltas al buscador y encontre dierentes configuraciones, pero lo que pregunto, es decir, el máximo numero de pads que pueden añadirse, no lo he encontrado. por eso pregunto:ok:
 
LaYNe dijo:
ya le estuve dando vueltas al buscador y encontre dierentes configuraciones, pero lo que pregunto, es decir, el máximo numero de pads que pueden añadirse, no lo he encontrado. por eso pregunto:ok:

Pero es que no hay un máximo número de pads por que depende de las zonas que tenga cada pad.

Por ejemplo, con la configuración que te he puesto tengo el módulo completamente lleno.

Si sumas las zonas de la lista que he puesto, tengo 19 zonas conectadas al módulo. Eso significaría que podrías conectar un máximo de 19 pads, aunque luego sería complicado poner tantos. En cualquier caso, puesto que en cada zona puedes configurar el sonido que te apetezca, para los efectos es como si tuvieses 19 pads.
 
y como tienes conectados tantos pads en una misma entrada ?¿ con un cable en "Y" o el circuito Keith Reaper ese ?¿

saludos!!
 
En las tres entradas de tom y en la de bombo puedes conectar dos pads con un simple cable en Y. En las dos de plato y la de caja, necesitarías el circuito keith raper. Por eso decía que la cosa se complica. ¿Pero qué sentido tiene poner tantos pads de tan pocas zonas? ¿Lo quieres para algo concreto?

Ahh, perdona, ahora veo que la pregunta no es del mismo que la de antes.
 
L
no, veamos, lo que tengo pensado es 3 toms de 2 znas cada uno, charles de una sola zona, bombo obviamente de una zona, caja de dos, 3 platos de dos zonas y un ride de 3 zonas. me gustaria saber si eso se puede hacer en la dtxpress IV y cómo sería.

gracias:ok:
 
LaYNe dijo:
no, veamos, lo que tengo pensado es 3 toms de 2 znas cada uno, charles de una sola zona, bombo obviamente de una zona, caja de dos, 3 platos de dos zonas y un ride de 3 zonas. me gustaria saber si eso se puede hacer en la dtxpress IV y cómo sería.

gracias:ok:

Pues no, la combinación que quieres no se puede hacer, o mejor dicho, si puede hacer pero con una circuitería que me parece que no tendría mucho sentido. Pero es que me parece, por lo menos para mi forma de tocar, que estás aprovechando muy mal las entradas.

Por un lador tres toms de dos zonas. ¿De verdad crees necesario sonido de borde en todos los toms? Lo más habitual es sacar sonido de borde de la caja, hay gente que saca sonido de borde de un tom ¿pero de todos?. ¿Tú tocas en el borde de todos los toms? No sé, me parece que estarías desperdiciando muchas entradas con algo que nunca o prácticamente nunca vas a utilizar.

Por otro lado 3 platos de dos zonas. ¿No es mejor dos de tres? El efecto es más o menos el mismo, puedes sacar los mismos sonidos. Incluso, más habitual me parece que sería unos cuantos platos mono que hagan de splash, chino, etc...

La verdad es que la combinación que propones no crea que se pueda conectar sin circuitería ni con una TD12.
 
L
tantris dijo:
Hay muchos hilos con esa información.

Yo por ejemplo tengo:

1 Caja de dos zonas
4 toms
1 bombo
3 platos de tres zonas
1 plato mono
1 charles de dos zonas

Habría otras muchas combinaciones posibles.


me gusta esta configuración también, pero sustituyendo1 tom por algún otro tipo de Pad. Todo esto pudiste ponerlo en el módulo así, sin más, o tuviste que hacer algún apaño?
gracias:)
 
LaYNe dijo:
me gusta esta configuración también, pero sustituyendo1 tom por algún otro tipo de Pad. Todo esto pudiste ponerlo en el módulo así, sin más, o tuviste que hacer algún apaño?
gracias:)

Si, si, sin ningún apaño. Con simples cables en Y que valen en Thomann menos de 3 euros.

Y si, puedes sustituir el 4º tom por cualquier otro pad. Hasta que compré la caja roland pdx-8 tenía dos platos mono de mi mps-300, además de los tres pcy-135 de tres zonas. Lo que pasa es que tres platos de tres zonas son 9 sonidos de plato distintos. Llega un momento que casi no sabes ni que poner en cada uno. Por eso prefiero un tom más en lugar de un plato más. De hecho, el plato mono con forma de pizza que todavía mantengo, no lo uso de plato sino que lo tengo bajo los toms, junto a la caja, para hacer de cencerro o cualquier otra percusión que necesite.

Si quieres verlo, tengo fotos de mi batería en el subforo de fotos. Lo digo por si te sirve para hacerte una idea.
 
a ver, que yo ya me he hecho un lío:

en el módulo, según las fotos, hay entradas de:

Caja

HH
Controlador

T1
T2
T3

Ride
Crash
--

Mi proposito es tener:

HH+ controlador en sus respectivas entradas

Caja bizona--> en "caja"
--
T1---->T1
T2---> T1
T3+ 2 o 3 pads --> entre T2 y T3

Todo esto, monozona
--

Crash 1--->?
Crash 2---> ?

No se si mono o bi zona, pero me temo que solo podría lo primero al conectarlos a crash 1
--

Ride Trizona-->??

A que entrada iría cada cosa? Me imagino que iría como lo que he puesto en negrita, peor no estoy seguro; en el video de demostración siguiente sale una bateria con una caja bizona, 5 platos y 4 toms. Eso son 5 sonidos de platos minimo, y 4 de tom.

 
La cuestión es que las entradas T1,T2, T3 y la de bombo son duales, es decir admiten dos pads cada una.

Los pads que quieres los puedes poner más o menos así:

Caja dos zonas (o tres) -> Snare
Tom 1 + Pad 1 -> T1
Tom 2 + Pad 2 -> T2
Tom 3 + Pad 3 -> T3
Bombo + Crash 2 -> Kick
Crash 1 (preferiblemente de tres zonas) -> Crash
Ride de tres zonas -> Ride
Charles de dos zonas -> HiHat
Pedal charles -> Control HiHat

Te recomiendo que no desaproveches la entrada de crash. Puesto que es de tres zonas, aprovecha su capacidad. Pon por ejemplo un rhh-135, que además es un plato cojonudo y sale bastante bien de precio. Supongo que pensarás que no necesitas tres zonas en un crash, pero siempre puedes configurar distintos sonidos que te pueden venir bien. Por ejemplo yo tengo un crash en el borde, un plato distinto en el cuerpo y un splash en la campana.

P.D. No tomes ese video como muestra del sonido del dtxpress. Te lo digo por que el módulo saca un sonido bastante más limpio.
 
las entradas del crash entonces son "tri-zonales", no?

Hombre, yo había pensado pillar la mps-300 con este módulo, y me imagino que todos los elementos son monozona. Por ello había pensado en hacer una bricochapuza a la caja y darle una zona mas, y si acaso, pillarme un pad mono y un ride trizona, y quizas hacerme dos pads mono con un piezo y un disco de vinilo, tal y como se explica en el portal.
 
Padomon dijo:
las entradas del crash entonces son "tri-zonales", no?

Hombre, yo había pensado pillar la mps-300 con este módulo, y me imagino que todos los elementos son monozona. Por ello había pensado en hacer una bricochapuza a la caja y darle una zona mas, y si acaso, pillarme un pad mono y un ride trizona, y quizas hacerme dos pads mono con un piezo y un disco de vinilo, tal y como se explica en el portal.

Pues si, las entradas Ride, Crash y Snare son de tres zonas y puedes intercambiarlas (siempre que configures los sonidos, claro). Además también admiten pad duales (como un pad de mps-300 tuneado con dos zonas)

Las entradas de tres zonas como la de crash, amitirían 3 pads monozona, utilizan un circuito Keith Raper, que viene bastante explicado en el foro.
 
yo en el mio tengo un 4 platos(dos estereo) y hit hat y luego 4 toms y caja y bombo. Me falta conectar otro tom o plato, depende...

saludos
 
Ahora hablando de compatibilidad??

Puedo poner pads roland en el Dtxpress IV???
lo pregunto por que dices que tienes un pdx-8, entonces puedo comprarme este modulo y armar el kid con digamos: toms pd-8 que son duales, un un plato cy-5 para hi hat mas su controlador o a su tiempo un vh-11, un pdx-8 para caja, un kd-8 o un kp-65 de yamaha para bombo, y los platos yamaha PCY-135 para aprovechar las 3 zonas... es posible hacer esta combinacion para aprovechar la capacidad de ampliacion y las 3 zonas en platos que tiene este modulo?????
Sin mensionar que el Dtxpress es mas barato que un Td-4 de roland, muchos dicen que roland tiene mejores sonidos pero a su momento pensaria en usarla con un vst... entonces se puede??

Saludos...http://www.thomann.de/es/roland_cy5_v_drum_hihat_pad.htm
 
moneinsx dijo:
Puedo poner pads roland en el Dtxpress IV???
Si, puedes poner pads Roland en el dtxpress sin problemas.

lo pregunto por que dices que tienes un pdx-8
Bueno, afortunadamente he conseguido librarme del pdx-8 que es un pad muy malo. Lo he cambiado por un pd-85 que sin ser nada del otro mundo funciona bien.

entonces puedo comprarme este modulo y armar el kid con digamos: toms pd-8 que son duales, un un plato cy-5 para hi hat mas su controlador o a su tiempo un vh-11, un pdx-8 para caja, un kd-8 o un kp-65 de yamaha para bombo, y los platos yamaha PCY-135 para aprovechar las 3 zonas... es posible hacer esta combinacion para aprovechar la capacidad de ampliacion y las 3 zonas en platos que tiene este modulo?????
Sin mensionar que el Dtxpress es mas barato que un Td-4 de roland, muchos dicen que roland tiene mejores sonidos pero a su momento pensaria en usarla con un vst... entonces se puede??

Casi todo lo que comentas se puede hacer, excepto conectar un vh-11. Pero puedes poner un rhh-135 que no creo que le tenga ninguna envidia. Pero sobre la caja, no se te ocurra poner un pdx-8, cualquier cosa de malla de cualquier otra marca funcionará mejor. Es malísima. Tampoco creo que los pd8 sean muy recomendables. Por menos dinero podrías hacerte con pads de malla, al menos en Europa.

En cuanto a la gente que dice que Roland tiene mejores sonidos, ya he explicado antes que me parece que tiene poco sentido. Dependerá del modelo, digo yo. No creo que a nadie en su sano juicio se le ocurra decir que un TD4 suena mejor que un DTXTreme III. Dudo muchísimo que un TD4 tenga mejores sonidos que el DTXPress IV, más bien creo que casi todo todo el mundo coincide en que el DTXPress IV suena mejor que el TD4.
 
los pads de plato que te vienen son monozona todos, no?
 
Mmmm gracias por contestar las dudas, y claro yo nunca dije que un td-4 fuera mejor y por eso mismo esque me gusta la idea de un Dtxpress, el problerma era que yo aqui puedo conseguir todo de roland y no se si unos pads de malla de cualquier marca, ya tenia la idea decomprar un Td-4k y no hacer mas complicada la cosa, por eso pregunto si habia como con la compatibilidad, pero ahora voy a intentar conseguirme un dtxpress mas los pads que ya mencione exceptuando el pdx-8 por un pd-85 ya que los pads de malla millenium no creo que los consiga por aca, y todo esto es porque no queria gastar en un modulo td-4 pudiendo conseguirme un dtxpress que es mejor en todos los aspectos y aun menor precio.
Pues esa era todo... gracias y saludos.

Y repondiendo a Padomon los 2 platos son monos pero con el hi hat no estoy seguro como va la cosa.
 
Padomon dijo:
los pads de plato que te vienen son monozona todos, no?

¿Los de la mps-300? Si, son monozona. Los tres incluido el del charles son idénticos, monozona, de tipo pizza, fijos y tienen bastante hotspot. La verdad es que no son muy buenos, precisamente.
 
tantris dijo:
P.D. No tomes ese video como muestra del sonido del dtxpress. Te lo digo por que el módulo saca un sonido bastante más limpio.

SAca un sonido mas limpio en el video o en la realidad?? porque en el video suena bastante descente...
 
moneinsx dijo:
SAca un sonido mas limpio en el video o en la realidad?? porque en el video suena bastante descente...

Bueno, a mi en el video me suena un poco sucio. Yo creo que el módulo suena bastante más limpio en la realidad.
 
si la entrada de charles es trizona y el pad es bizona, puedo aprovechar esa entrada "extra" con un cable en Y??
 
Padomon dijo:
si la entrada de charles es trizona y el pad es bizona, puedo aprovechar esa entrada "extra" con un cable en Y??

La entrada de charles no es trizona sino bizona.

Por si te referias por ejemplo a la entrada de crash, que si es de tres zonas. Eso no es posible sin circuitería, pero se puede hacer. Lo que yo hago en lugar de eso, es utilizar un plato de tres zonas con distintos sonidos en cada zona. Para los efectos es muy parecido a tener dos platos.

Si estás interesado en saber lo que necesitas para aprovechar la entrada con dos platos te lo contesto en otro mensaje. Tiene cierto lio comprenderlo, pero no es muy complicado.
 
tantris dijo:
Hay muchos hilos con esa información.

Yo por ejemplo tengo:

1 Caja de dos zonas
4 toms
1 bombo
3 platos de tres zonas
1 plato mono
1 charles de dos zonas

Habría otras muchas combinaciones posibles.

como puedes tener 3 platos de 3 zonas??
 
Arriba Pie