Para lo del pulso, lo mejor es practicar todos los ritmos, ejercicios y demas con el metronomo bien bajo (40bpm esta bien) y si tienes acustica intentando sacarle el sonido bueno (que cuesta bastante al principio) y luego darle mucha caña a los ejercicios de caja con el metronomo y cuando vayas pillando el truco subes la velocidad del metronomo progresivamente.
Un saludo
Sastamente. Y también ve dándole a los dobles
solo le doy a los paradiles y ritmos pero como hago para independizar las 4 extremidades???
ke consejos me dan?
De todas formas, ve trabajando mejor la coordinación antes de intentar siquiera trabajar la independencia. Porque sino te vas a viciar seguramente.
Para empezar sigue con los simples, paradiddles y los dobles. Esos mismos ejercicios los puedes hacer con las manos o los pies. Además ve cambiando el lado con el que empiezas la frases (Izq-Der).
Es necesario que aprendas a leer para poder usar métodos para iniciados, que son libritos que están muy bien diseñados para ir exigiendote cada vez más, pero con todo bien organizado para que vayas trabajando los aspectos que necesitas ir viendo progresivamente para mejorar.
Dar unas clases de batera también es muy buena idea. Lo mejor que puedes hacer, sin duda alguna, si de verdad quieres aprender baterismo es buscar a un profesor que te enseñe y te ilumine (y te impresione cuando te haga los ejercicios a la velocidad del rayo jeje)
Un saludin. Ánimo!!
coordinar te refieres al pulso?
Coordinar me refiero a los miembros. Las dos manos y los dos pies. Por ejemplo, mucho antes de tocar un 5 contra 7, que es pura independencia (podría ser, para que me entiendas, tocar 5 notas con la mano izquierda donde caben 7 notas en la mano derecha... si lo intentas veras que te es imposible hacerlo), necesitaras tocar ritmos que no requieren de indepencia, sino de una buena coordinación para que te salgan con feeling.
Ponte si puedes cuando estudies un espejo frente tuya, con el fin de verte tu mismo tus movimientos que haces mal antes que lo empieces a viciar y luego te cueste mas corregirlos y si tambien puedes grabate para escuchar tus fallos.
vale gracias por los consejos..
pero eso ya es material mas avanzado ahora me compre un metronomo pero no secomo usarlo..?
Que raro que no le hayan dicho a albobeat que ponga su ubicación !! Que son las normas del foro !! xDD
Um..., independencia, coordinación..., esos temas son un poco jodidos, no ejerecerlos, sino..., definirlos, o hayar diferencia entre ambos..., agregame a [email="fran_vs_travis@hotmail.com"]fran_vs_travis@hotmail.com[/email] si te conectas a menudo..., que te voy a pasar unas cosas que creo que te van a ir de perlas tío ;)
para los ke no saben soy chileno......
otra duda es como paso las negra, blancas,corchas y semcorcheas..etc a la bateria???
Pues no se si entiendo la pregunta, pero las negras, corcheas, blancas, redondas y demas, en la bateria se tocan como lo que son. Es decir, das un golpe y dejas que suene el tiempo que te marque la figura, sin más. Cuando tengas que hacer que una redonda se oiga necesariamente en todo el compas (por ejemplo en un plato) ya te lo marca la partitura.
Creo que es lo que preguntabas, si no es asi intenta plantear mejor la pregunta para que te podamos ayudar ;)
Un saludo
la verdad es que para la gente que no tiene mucho tiempo eso de empezar es algo complicado, pero bueno, yo llevo algo más de un mes en fin todo los que nos aconsejeis bueno es , como ir aprendiendo soklfeo o cómo leerlo etc... gracias un saludo a todos