El efecto que se consigue con el china bajo el crash esta mu wapo. En un clinic de pedro barceló explicó que tenia un splash bajo un crash, y quedaba un sonido muy "trash". Eso ya es cuestión de cada uno, ponerse a experimentar y ver cuál es la combinación que más te convence. Saludos.
Siiiii, es cierto, suena muuuy bien! Es mas, es el sonido de china que me gusta, suena barridito y con menos volumen.
Yo probé colocando un china de 20' encima de un ride de 20' tambien y... ESPECTACULAR!
Por cierto, eso se lo copié de un video de Weckl :oops: :wink:
tendras una cierta diversidad de sonidos en tu bateria, ke posiblemente sean unicos, si te gusta el resultado adelante, aun asi puedes probar cualkier plato encima de cualkiera, todo depende de ke el resultado sea de tu agrado.
Perdonadme pero soy nuevecillo en esto de la bateria y me gustaria saber una cosilla,los platos van directamente uno encima de otro sin mas o hay q poner algo x medio,es q nunca he hecho algo asi aunq lo he visto y tal,venga un saludo.
cuidadin con lo q haceis pq he visto platos rotos por ponerles unos encima de otros.
es para pensarselo 2 veces antes de hacerlo....
vi joderse un china nuevo puesto encima de un crash. ambos AAX sabian.
saludos
de todo se aprende.... jajajaja, pero con unos aax es una megaputada.... jajajaja
por eso no monto platos....
solo monto un minichina stagg de 4 duros encima de un splash (q era un crash recortado)
pasando de joder platosssssssssss :lol:
si, mjor no arriesgar platos buenos... :D
saludos
A mi no me gusta la idea de montar platos sobre otros, es más, tampoco me gusta que dos platos me queden muy juntitos, por miedo a que se choquen o que se yo....soy un poco tikismikis, ademas con lo que dice el amiguete drum, pues más motivo pa no ponerlos asi, jejeje.
SALUDOS
Yo al principio usaba un minichina stagg de 12 sobre un charles top (el fino) del 302 de paiste, pero el sonido no me convencía. Quiero provar poniéndolo sobre un crash de 16 finito y un china más grande (14 o 16), y más sueltos, de forma que el sonido se apague solo.
Ahora lo que tengo puesto es el minichina en el mismo soporte que el crash de 16 (el principal), pero no se tocan, en principio, y los tengo separados con un fieltro (usease, k tengo 3 fieltros en ese soporte). A mi me mola, porque puedo pegar al china, puedo pegar al crash, o a ambos a la vez, y el sonido es diferente, por más que les pegue por separado. (además, puedes tocar 2 platos diferentes, añadiendo 1 fieltro, k vale 1¤ :roll:)
ufff...yo kreo ke kada plato es pa lo ke es y estos experimentos no deben de ser mu weno pork sino ya abrian echo algo asi los jefes de las compañias de platos.... :wink: saluosss
Hombre con platos nuevos yo me lo pensaria antes pero con unos que tengas aparcaos prueba a ver que tal. Yo lo hice con los plaros que me venian con mi antigua bateria, puse el crash y un plato del hi hat y salia un sonido muy curioso, como un china raro, muy denso pero muy corto de sonido, un efecto mas! :lol:
Hale a probar cosillas raras.
Yo creo que si los colocas con almoadillas entre ellos y los golpeas de la manera correcta no tienes por que tener ningún problema. De hecho yo llevé un tiempo un china sobre un chrash y ahi stan los dos... enteritos.
- Txiki -
y si fuera malo... dudo k gente como portnoy o weckl (k de otra cosa no se, pero de baterías saben un rato) los usen (y siendo los 2 endorsers de sabian)
No se si es una pregunta estupida, pero ahi va, si kieres ke suene mas a crash le das al crash o si kieres ke suene mas a china le das a la china, o va sonar siempre igual?si es pura ignorancia :roll: (por ejemplo en el chisme del Portnoy)
Probablemente, Portnoy o Weckl tengan pelas de sobra para pillar los crashes y chinas que quieran...
ojo con esto porque el sonido que estais escuchando en discos o clinics de esta jente son microfoneados y con efecto osea que mejor probar y escuchar antes de comprar, es un consejo. lo del max stax creo que lei en un post, que el sonido a pelo era muy similar al sonido de los discos de dt, yo tengo aparcaos un minichina de 12 hand hammered y un cras de 16 paiste innovations y a la proxima que suba al local voy a montarlos a ver que tal, aunque aun no se a ciencia cierta si hay que meterles mas o menos fieltro en medio.....
ayudaaaaaarrrrrrrrrrrrrr :shock:
tios como dice shadow, a Welck o a Portnoy se la suda ke le rompan esos platos a cada concirto, son endosers, y sabian gana de publicidad con cada uno de esos pavos por minuto lo ke pueden los sujetos gastar en platos "experimento" en un año!!!!
saludos, hay kien fura endoser.... :roll:
Si, tienen pasta, pero dudo k les dejen hacer locuras con sus platos, no? nuse, si hay algo que va fatal pa los platos... dudo k se pongan a hacerlo.
Y lo k deciais del minichina de 12 y el crash de 16... depende de como los quieras poner. Si los quieres usar tipo portnoy,la gracia es que se choquen cuando picas, uséase, ponerlos así: ---)]- pero si los pones como hago yo, pa perrearos un pie, y ad+ poder tocarlos los 2 a la vez o no y tal, pos ponles fieltro y ponlos que no se toquen: -----)·[-
Y lo que decíais por ahí de que si le dabas al crash suena mas crash o al china y suena mas china... si se están tocando, los dos vibran, por lo tanto, no creo que haya mucha diferencia siempre que los tamaños sean similares. Si tienes un crash de 18 y un china de 10, y das al crash, el china sonará poco, y si le das al china, todo sonará poco.
Hola que tal, estaba viendo un video de Cold y me fije que el baterista tenia encima del ride un plato mas pequeño (parecia un china) y estaba pensando en montar en mi proximo ride un china de 12" (para ahorrar espacio jejeje) pero no se como montarlo (con un fieltro entre los dos platos?) y tampoco se si sea dañino para alguno de los dos platos. Espero que puedan resolver mis dudas. Gracias.
Saludos.