Eeeehm, se te ha olvidado poner los micros :D
pues los quiero para grabar, más que nada.
me lo pensaré esta semana y yá veré que hago.
gracias.
Uoooolas!!!!!
Lo que dice Blackjack es cierto, los nt 5 de Rode son buenos micros y es cierto que tanto el conversor analogico-digital como el previo tienen importancia...
Ahora solo una cosa y sin animo de ofenderte Blackjack, yo lo unico que quiero comentar en general para todo el mundo es que si lo unico que buscais es grabar una maquetilla ''casera'' tirando a sonar medio decente no hace falta a dia de hoy gastarse gran cosa, evidentemente la clave esta en gastar bien el dinero y hay cosas que por el precio que tienen son muy tentadoras pero te vas a terminar dando cuenta de que tienes un equipillo curioso y que los resultados no van de la mano muchas veces, yo tengo baterias grabadas con microfonos bastante maluchos, ni tenia de condensador para los platos y las bateras sonaban mal, esto hace un par de años, la cosa es que guardo todo lo que grabo y ultimamente retomo esos ''viejos'' proyectos y los hago con mis conocimientos a dia de hoy y suenan mucho mejor y sigue estando grabao con micros ''cutres''...
En fin, lo unico que quiero decir es que para sacar una maqueta curiosa, hace falta un minimo de material decente, no hace falta irse a cosas ''cuasi-profesionales'', mas importante que los micros, los conversores y los previos es que la acustica donde grabes sea decente, aqui si que se nota, hace falta un buen instrumento y esto se nota bastante, otra cosa que se nota muchisimo y tambien es muy importante es que el musico sepa lo que hace y que no se nos olvide el ''tecnico'' que tambien deberia ''saber'' por donde anda para hacer las cosas, si tenemos un poco de todo lo anterior, nuestra maqueta sonara decente, luego otra cosa es que queramos grabar una maqueta mas resultona o un disco, eso son palabras mayores.
Esto solo lo digo para que os ahorreis el dinero que yo no me ahorre, es muy importante aprender y manejar mucho, el equipo para cuando se nos quede corto a nosotros.
Saludetes!!!!!!!
bueno,veo que estoy bastante verde en el tema, ya que no sé a qué se refieren
con los conversores y los previos.
y una pregunta más, ¿para tocar en directo valdrian esos micros que os he comentado?
saludos.
Uoooolas!!!!!
Si, los podrias utilizar en directo.
Los previos, son preamplificadores, el microfono convierte el sonido en señal electrica pero esta es muy baja, es decir, de muy poco voltaje y necesita dichos previos o preamplificadores para amplificar esa señal electrica.
En lo que respecta a los conversores analogico-digital y viceversa son los encargados de convertir las diferentes señales en unos y ceros para que el ordenador pueda trabajar con esa informacion.
Ambas explicaciones son muy de andar por casa pero espero que asi te hagas una idea, los previos los puedes encontrar en las mesas de mezclas, el famoso potenciometro de gain, hay previos dedicados que son solo previos separados que tienen normalmente mayor calidad, luego los conversores AD-DA los encontraras en tarjetas de sonido...
Pues eso!
Saludetes!!!!
referente a si puedo utilizar estos micros para directo, ¿es suficiente con conectarlos a la mesa de mezcla o hay que utilizar algun otro aparato?
saludos.
hola,
¿quiere decir que hay que ponerles un adaptador de corriente?
perdona si hago preguntas que pueden ser tontas, pero es que no tengo ni puñetera idea y más vale hacer preguntas tontas que meter la pata.
gracias.
mod
Hola J.A.
En realidad no es como tu lo planteas aunque en el fondo si lo es.
Hay microfonos que para funcionar necesitan alimentacion extra. Esa alimentacion la reciben directamente de la mesa a traves del cable XLR.
Esa alimentacion extra es la que se conoce como alimentacion phantom que te han comentado y lo que has de asegurarte es de que la mesa a la que conectas el micro la tiene.
ya me voy enterando del asunto.
supongo que tendrá, ya que la mesa que tenemos es bastante buena.
no recuerdo ahora mismo que mesa es, pero sé que es buena.
esta tarde, en el ensayo, me enteraré y yá iré informando y preguntando.
en caso de que no lo tuviera,que se podria hacer.
gracias.
bueno,la mesa es una behringen europower PMH3000 y según he leido, tiene una corriente fantasma de 48v. para los micros de condensadores.
me imagino que se refieren a eso.
pues GRACIAS a todos. en cuanto pueda, compro los micros y a probar.
ya os iré informando de como ván.
otra vez gracias y saludos.