Padomon escribió:
No es que no se enseñe en ese edificio, sino en el mismo plan de estudios, es decir, si quieres estudiar religion, haz una clase de catequesis, y por mi no hay problema de que lo hagas en el mismo edificio, y si quieres, pon cruces ahi, al igual que en el taller hay tornos, y en el aula de musica, un poster donde ponen las notas musicales. Pero lo que no vamos a hacer es que se le haga un hueco de 2 horas a la semana a algo que tiene mas que ver con la vocacion y la educacion de cada uno. Para eso estan las extraescolares. Y los padres.
Y aunque habia una alternativa a la clase de religion, lo siento, pero eso era un chiste de asignatura. Aunque anda que no he visto buenas peliculas en esa clase.
Y si quieres transmitr valores en una asignatura, que estos sean universales, y totalmente libres de proselitismo alguno. E iguales para catolicos, musulmanes, laicos, agnosticos y diagnosticos.
Hombre para empezar ya te comento Lux, que es maestra hoy en dia, que la asignatura que se da es la de historia de las religiones, por lo que ya de entrada no hay una asignatura de religion catolica.
Por otro lado, y como cada uno tiene su vision, yo considero fundamental en la educacion de cualquier persona que les transmitan esos valores de los que tu hablas, si queires sin vision religiosa, pero que se los transmitan y hasta ahora el unico sitio donde se hacia es en esta asignatura porque como bien dices la otra opcion era de risa y desde luego no enseñaba ningun valor.
Finalmente querria hacer un comentario pero solo porque se que te picara donde mas duele pero ¿no crees entonces que, partiendo del sistema educativo actual, el hecho de que quieras que quiten la clase de religion es meterte en la vida de los que quieren que continue asi? ¿No te parece que, aun habiendo hablado de la gente que se quedara en la calle, es pensar solo en uno mismo quererlo por encima de todo?. ¿No crees que podria llegar a hacerse le mismo razonamiento con clases como gimnasia o valenciano

?
No te lo tomes a mal. He puesto el valeniano porque sabia que te tocaria la fibra pero conozco mucha gente que opina que no es para nada necesaria la obligatoriedad en el colegio. Siguiendo el mismo razonamiento que lo estudien en academias de valenciano o que hagan deporte en el gimnasio.

(y conste que yo no pienso asi)
danicci escribió:
Creo que te equivocas. Desde siempre la iglesia se dirige a todo el mundo, no solo a sus fieles. Segun ellos el mensaje de Dios es para todos, y todos deberian actuar bajo su doctrina. De hecho, la religión catolica y el Islam tienden a "conquistar" todo lo que puedan.
Desde siempre el que da un mintin se dirige a todo el mundo. Otra cosa es que te interese lo que dice o no. Cuando sale ZP o Rajoy en la tele ¿Se dirigen solo a los militantes de su partido o a toda la nacion?
Logicamente si la iglesia dice "no robes" lo dice a todo el mundo, y si a alguien le llega y le influye mejor para todos, y si no le influye mala suerte. Si ademas pasas de lo que dice tampoco ocurre absolutamente nada.
Creo que si la iglesia se dirigiera solo a sus fieles tendria los dias contados porque nunca llegaria a mas gente.
danicci escribió:
No, no tengo datos exactos. Mejor dicho, nadie los tiene. Lo que sí sabemos seguro es que si van en Mercedes y visten sotanas de 6000 euros, podrían ayudar mas de lo que ayudan (recordemos que un buen cristiano tiene que ayudar al projimo en todo lo posible, ya que eso es lo que hacia Jesus).
Y ya hemos dicho que lo de los Mercedes esta completamente fuera de lugar, pero tambien debemos tener claro es que la biblia no es una transcripcion literal de una conferencia.
Ayudar en todo lo posible no es venderlo todo y pasar a ser pobre como se decia antes.
danicci escribió:
jajaja, vale, tienes razon. Tengo que admitir que me has vencido con ese argumento, pero tienes que comprender que haya gente que guarde cierto rencor, o que no pueda olvidar el daño que hicieron no solo fisico a las personas en cuestion, sino tambien al avance social, tecnologico y cientifico, basandose en imponer sus normas a gente no creyente (y con esto queda demostrado que la iglesia SI se mete en la vida de los demas cuando tiene ocasion).
El que olvida su pasado esta condenado a repetir los mismos errores
El que no lo deja atras esta condenado a no avanzar jamas.
Insisto en que la iglesia en ocasiones se mete donde no la llaman pero tambien en que solo se metera en tu vida si tu le dejas
danicci escribió:
Hombre no tengo ningun link ahora mismo, pero si me pusiese a buscar lo encontraria, seguro. La iglesia siempre esta rodeada de polemicas como esta, entre otras. A ver si saco un rato estos dias y busco algo.
Tambien hay que ver de donde es ese link porque en ocasiones he leido noticias en prensa que luego he cotejado y lo que dice el rotativo y la realidad no se parecen en nada. Ademas esto me ha ocurrido en un sentido y en otro porque a veces he liedo cosas que supuestamente perjudicaban a la iglesia (segun el periodico) y luego no tenian nada que ver con ella, ni podian influir negativamente en ella