danicci escribió:
Esto mismo me reprochaba Chemaco (que por cierto, creo que se te ha pasado mi anterior mensaje), hablar de lo que no se conoce..
Jur es cierto, me estoy haciendo viejo.
De todos modos es un error subsanable
Ademas reporchar es una palabra muy fea. Yo me dedico a rebatir segun mi punto de vista, lo que crea una discurion que siempre es interesante, pero si te reprochara seria porque no acepto tu punto de vista y eso no es cierto
danicci escribió:
Yo porque tengo que tolerar a un tío/institución que no me tolera a mi? porque tengo que aguantar que se me diga cómo tengo q vivir mi vida? ah, pero cuando les envías a giñar, eres un niñato que tan solo va a la moda.
Lo dicho, cada uno que crea lo que le de la gana (ESO es el respeto), pero cuando se entrometen en mi vida, tengo todo el derecho a despotricar y desear su fin.
Poco a poco.
Sinceramente no entiendo que digas que la iglesia te dice como has de vivir tu vida. Si tu no crees en la iglesia su doctrina te resbala, incluso si eres homosexual, con lo que no se porque razon consideras que se meten en tu vida.
Comprenderia, y en muchos casos compartiria, que dijeras que se mete donde no la llaman, como puede ser politica donde nunca deberia opinar, pero no creo que se meta en la vida mas que de los que permiten que lo haga
danicci escribió:
- Que no haya oido hablar de Hesed Perú no significa que tu tengas razon. Mendel no tenia ni repajolera idea sobre genetica ni evolucion, pero mira lo que supuso su investigacion en los guisantes...
Asi pues, en que punto de la comparacion con el mendigo no estas de acuerdo??
No, no estoy de acuerdo porque como ya he dicho la iglesia hace mas que un 1 %, y yo lo se porque conozco Hesed Peru por ejemplo, y por otro lado tambien he comentado que no veo donde esta toda esa propaganda donde pregona que ha dado un 1% a lo que sea. Puede que si me la enseñaras cambiara de idea
danicci escribió:
- En segundo lugar, lo del jarron no es lo mismo. A los 5 años no sabes lo q haces, y un jarron no es nada. Tu crees que tus padres te perdonarian si a la edad de 30 años hubieses matado/torturado a tus hermanos y a tus abuelos??
Si has de ser exacto con las relaciones la comparativa correcta seria que mis primos no me hablaran porque nuestraos antepasados habian tenido un problema y hace 400 años alguien de mi rama familiar habia quemado y torturado.
Yo sigo pensando que en ese caso ni siquiera lo sabriamos
danicci escribió:
Por supuesto que se relaciona a la iglesia con las cruzadas, xq fueron en nombre de dios, el mismo dios al que alaban a dia de hoy. La institucion es la misma. Y pedir perdon... bueno, con la boca pequeña... y aun asi, cuando salta algun cura defendiendo lo que hizo la inquisicion, nadie del clero se alarma por ello.
Igual si tienes razon. Que el mismo papa haga un escrito institucional admitiendo los crimenes de la iglesia y pidiendo perdon por ellos es lo qeu vendria a llamarse "boca pequeña" :silbando:
Como tambien digo todos estos dias ¿algun link a un escrito de un cura defendiendo lo que hizo la inquisicion?. No vale acusar sin pruebas.
danicci escribió:
- Cito este fragmento tuyo: "¿Acaso crees que cierto tipo de noticias no se dan de forma conjunta en los medios porque es la moda del momento?. Es bastante evidente que si. Un ejemplo claro es la violencia de genero. Es realmente triste que alguien se crea con derecho sobre alguien (una forma de esclavitud) pero lo mas triste es que llegue a matar por ello. Pues ahora es una moda de las de las noticias o ¿acaso antes eso no ocurria?, si pero no estaba de moda. O incluso ¿acaso no hay violencia de genero hacia los hombres?. Si pero no estan de moda."
Tío, entonces nos estas dando la razon. Anticlericalismo ha habido toda la vida, lo que pasa es que antes no se podia o no se quería manifestar, ni en los medios ni en tu propia casa. Afortunadamente, hoy en dia meterse con la iglesia, vende. No hay mas que ver al Dan Brown. Y yo, que soy partidario del fin de la iglesia (y de cualquier religion monoteista y expansionista), pues esta cobertura que se le da la veo con muy buenos ojos.
En este punto mas o menos estamos diciendo lo mismo, solo que con otro nombre. Tu mismo lo dices "meterse con la iglesia vende" lo que lo transforma en algo mas que una simple expresion de una idea, pasando a ser algo que mola sacar en los periodicos .... y pasando a ser una moda.
Vemos lo mismo pero lo llamamos diferente
danicci escribió:
Y cambiando de tercio, estos ultimos meses estuve en algunos bautizos/bodas de plata de familiares, etc... y el cura, era para flipar; discursos puramente políticos por doquier, que si Zapatero, que si el aborto, que si los jovenes que pasan de la iglesia (ojo! en la celebracion de unas bodas de plata!!)... Ché, pa´ cagar-se i no torcar-se...
Es que eso es para ir al cura y mandarlo a cagar, pero no por ser cura, sino por no saber hcer su trabajo. Y lo mismo te puede pasar con cualquier otra persona
OFF-TOPIC
"danicci" escribió:
Voy a enumerar las respuestas, que aun no se como leñes se hace para citar por partes:...
Para citar por partes tienes que ir copiando y pegando las etiquetas QUOTE que veras al principio y el final del texto que citas. Cada una de las cosas que haya entre ellas es un recuadro de cita.
Bueno ya he contestado