¿Mano o brazo escayolado? Sin problema

Chus Maestro
por el 25/12/2017
Hace un par de meses me rompí un dedo de la mano derecha a la altura del nudillo y cuando me pusieron la escayola me eché a temblar sabiendo que estaría por lo menos 2 meses sin volver a tocar ¡horror!

Pero impulsado por el síndrome de abstinencia pensé en seguida que de 4 miembros que usamos para tocar, tener 3 al 100% no puede frenar a un baterista, así que me puse a trabajar mi mano izquierda (tonta) todos los días con el pad haciendo progresiones de notas y acentos.

A las dos semanas notaba la extremidad tan ágil que empecé a tocar a una mano y en posición abierta. Un colega me hizo la coña de que estaba como Rick Allen de Def Leppard y me motivó a emularlo. Así lo hice para demostrar a todos los que me preguntaban preocupados cómo llevaba eso de no poder tocar la batería, a lo que respondía siempre riéndome "sin problema". Si Rick puede todos nosotros también:

Ya con la mano derecha recuperada, después de 6 semanas a tope con la izquierda, noto un balance increíble entre las dos manos y pienso que no me ha venido tan mal la rotura.

Espero que esta historia sirva para motivar a otros bateristas lesionados, para que no cunda el pánico.

¿Habéis estado en una situación similar? ¿cómo lo habéis gestionado?
1 respuesta directa
DITO
por hace 1 semana
#1   index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=16931

Mira mi hijo mayor ..... solo estuvo dandole algún palo que otro pero muy suavín....
Alex Sanguinetti
por hace 1 semana
Una vez me caí a bastante velocidad conduciendo una bicicleta en Frankfurt, Alemania y tratando de no golpearme la cara contra el duro suelo me fracturé un hueso de la muñeca, y, como tu, terminé, "escayolado" por 6 semanas, a diferencia que el mismo día que me sacaron el yeso tuve que conducir hasta Leverkusen (unos 200 km) ciudad donde se encuentra la central mundial de Bayer y tocar por varias horas en un crucero por el Río Rin, y luego de eso seguir haciéndolo practicamente todos los días (por años). 

Y si, mientras estaba "momificado" estuve practicando  "3 way drumming" (suplantando el trabajo de ambas manos solo con la mano izquierda, la derecha inmobil)... Estamos hablando de 1987. No tengo vídeos de mis prácticas con la escayola, pero si de cómo tocaba, como ya dije, en 1987 apenas unos 3 meses después del accidente.

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo