jorgerox escribió:
La mejor cura para estos bateristas es meterlos en un estudio y ponerles a grabar con una claqueta, pero eso si, sin usar beat detective ni programas de cuantizacion, que se escuchen y valoren sus propias carencias, veran que el resultado final es catastrofico y aun encima le costará dinero.
Hay gente que no tiene cura, o que necesitan un golpe aún mayor. (alterta tocho)
Un chaval que me quiso meter en su grupo hace la tira como guitarra rítmico decía que tocaba la guitarra de la leche, cualquier cosa dentro del metal, y que era buenísimo. Tenía un equipo de mucha pasta, eso sí.
Cuando quedamos el primer día para la "prueba" se puso a enseñarme un tema. Era imposible cogerle el ritmo porque cada vez cambiaba (y no hablo de tempo, sino de las figuras rítmicas del riff).
El tío le ponías metrónomo y pasaba de él. Tocaba con un backing track de cualquier tema y lo mismo, lamentable. Aparte de que no se sabía una escala y todos los solos iban "a voleo", llegando al extremo en ocasiones de estar "digitando" en la cuerda 4 y machacando con la púa la 3...
Pues bien, después de unos tres años me tocó grabarle una maqueta en plan cutrillo a su grupo. Pensé que, teniendo grupo y grabando, habría cambiado. Pues no. Seguía igual tocando exactamente lo mismo.
Después de 4 horas grabando su parte con metrónomo o solamente con la batería el tío seguía atascado en el primer tema.
Tocaba totalmente a destiempo, pero lo mejor es que el pollo escuchaba la grabación y decía que ya estaba clavado. Al final, desesperado porque pensaba que trataba con un sordo, hablé con el batería, que era medio colega, le conté lo que había y me pagaron algo más de pasta por grabarles yo las guitarras y no decir ni mu a este personaje. El tío ni se enteró que el que suena en la maqueta de su myspace es otro.
Aún me pregunto por qué narices no se buscaban a otro guitarrista, si este era un flipao y no tocaba nada...
Resumiendo, y volviendo al principio... Hay gente que no tiene remedio.