Lo terminé: ----->"BriCoBoNgo-ToM"<----

^DrumStick^
por el 08/10/2005
:arrow: :!:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
^DrumStick^
por el 09/10/2005
hos doi un adelanto: " a partir de un bongo de 8", q estaba echo polvo, con la madera levantadilla, me fabrico un tom de 8" le quito el lacado y lo restauro y me fabrico un sistema de sujeccion flotante con un tubo y un macetero.

El casco del tom no esta perforado en ningun sitio, nisiquiera para los afinadores, ni para la sujeccion... los afinadores son viejos, pero aun valen.
:roll:

Esperemos q lo termine bien, ya esta casi terminado, me falta unir unos cabos sueltos. Tengo q comprar el parche y necesito la base de un pie de plato. Espero q hos guste...
Subir
Berrolo
por el 09/10/2005
pos si esta interesante, kando este terminao pos aporta fotos etc ya sabes aserlo komo dios manda
un abrazoteee
Subir
^DrumStick^
por el 10/10/2005
Ufff...ya empezamos con las complicaciones:

El aro resulta q no es de 8 " si no q un poco mas pequeño, supongo q de 7.5 o asi...y no me venden parches de bateria para esas medidas...alguien sabe algo al respecto???

Si alguien me pudiera enviar un parche de esas medidas o algo...lo agradeceria mil. Gracias :)
Subir
^DrumStick^
por el 12/10/2005
Ya ta: aqui hos explico un poco como lo he hecho, y hos paso un par de fotos... No le he hecho mas q 4, pero no hay mucho q ver.

Hos explico:

1º:[ Imagen externa no disponible ]

Aqui vemos el bongo, con su lacado.

2º:
[ Imagen externa no disponible ]

Aqui le quito todo, el aro, los afinadores...
Le quito el lacado y lo dejo en madera.

Despues lo q he hecho ha sido limpiarlo bien, pasarle una lija fina...

despues le puse masilla reparadora de madera en algunas grietas q tenia en los bordes.

Tras haberse secado la masilla, le pasé barniz color de color clarito.

Ahora con un aro de maceta hice el sistema de sujección, lo limpié y lo cubri de cinta aislante para q no rayara la madera. El modo de poner el aro de maceta para q no se moviera ni 1 milimetro en el bongo, fué colocar por encima de 1 tornillo afinador una parte del aro, y el resto normal,entonces queda bien ajustado.

Despues con un tubo de cobre hueco, q lo compre de 1 metro, pero tuve q cortarlo por q se me pasaba de altura.

Casualmente el diametro del tubo de cobre es exactamente el mismo q el de los pies de plato de "yamaha stage custom"

A si q no tuve niun problema para colocarlo en uno, aunq sea para ver como quedaba...me tendre q comprar una base.

Para enganchar el aro de maceta en el tubo de cobre, le hice un pequeño hueco en el tubo, y ahi con el peso del bongo se metia el hierro y no se movia mucho...pero no conforme con los resultados, queria más fiabilidad todavia, entonces, saque la pieza q sujeta el manillar de un patinete q me encontre tirado en la basura, y lo use entre el tubo y un extremo de un tornillo de afinacion y ahora a baquetazos es imposible moverlo.

Me falta ponerle un parche de batería, por q el q tiene suena a carton con las baquetas.

Pero bueno...parece una chapuza.

Y lo es jajaja, pero funciona, creedme.
El tubo de cobre es muuuy robusto, y lijero de peso.

(lo se por q no veas lo duro q estaba al serrucharlo)

Aqui teneis unas fotos de los acabados:

Subir
Sr. Miyagui
por el 15/10/2005
Ostia tio, ke grande eres!! jajajaja.

Mola el invento tio, pero ya que estás, buscale las vueltas pa poder inclinarlo que ya sería la polla, jajajaja
Subir
^DrumStick^
por el 15/10/2005
la verdad q eso de darle inclinacion...ya es un mecanismo mu complicao, me harian falta mas herramientas y otros hierros mas.

Eso dejaselo a mc.Gyver...jejeje
Subir
Anónimo
por el 08/11/2005
Que no coño. Un poner, lo cortas + o- a 3/4 de la altura le pones un semicodo de cobre de ferreteria (4 perras) lo vuelves a unir y a darle caña en forma.Antes prueba el angulo resultante pa ver si te gusta.
Chaaoooooo.
Subir
dabizon
por el 09/11/2005
y q no tengas un programa en television!!! de verdad..q mal repartido esta el mundo!
Subir
^DrumStick^
por el 09/11/2005
jeje, tampoco es para tanto...

El invento no ha resultado tan eficaz como pensaba, ya no es por el agarre, hos cuento...pense q poniendole al bongo un parche de bateria, iba a sonar mas "ponnn" mas melodico...no se.
Pero despues del marron q me comi para meter un parche de 8" en eso, q era de 7 "

tenso bien, y resulta q suena a carton...no se, suena como una explosion, sin nada, pero nada de sustain... no me convence.

hos cuento como meti el parche???, pues bien, tras varios intentos, llegue a la conclusion, de q la unica manera de q eso entre por el aro de bongo, era cortando...

me dio mucha pena tener q cortarlo, pero digo: "como no lo corte, voy a tener un parche abandonado sin uso", si, un parche mu bonito, pero si esta tirao no sirve de nada.
Bien lo corte a medida, depaso demostre q los parches de aceite de remo no tienen aceite entre las capas, para los curiosos...

bien el siguiente paso es como enganchar el parche al aro de madera q me venia con el parche del viejo bongo...
Prove con silicona, como habia visto en la creacion de unos parches de malla...pero aquello no aguanto nada, le di dos roscas y peto...

entonces, le saque la silicona, y dije, el parche es muuuy duro...y me fui al trastero, corte unos 2 metros de hilo de caña de pescar, del finito pero resistente, coji una aguja de coser...y ala, empeze a coser el parche al aro de madera, tras terminarlo entero.
Lo coloqué en el aro de hierro del bongo, y tensé, y bien, se puede tensar mucho... y no se rompió ni 1 mm...

El chasco q me lleve fue ese, q suena a carton...
SUena muy parecido al golpe seco con la mano abierta y dejando apollando en el parche de la darbouka egipcia.
Pues nada...otra vez sera.

Ya cuando haga los octabans, colgare fotos y eso.
Subir
calamidad
por el 10/11/2005
Joer, pero qué paciencia!!!!!!!! Yo le hubiera pegao fuego al puto bongomierda antes de ir a buscar el hilo de pescar, jajajaaaaa!!!!!!

Neng..... no te sonará bien, pero te lo has currao de pm :ok:

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Danix
por el 20/11/2005
Joer, pero qué paciencia!!!!!!!! Yo le hubiera pegao fuego al puto bongomierda antes de ir a buscar el hilo de pescar, jajajaaaaa!!!!!! ...

:lol: :lol: JUA, JUA, TOTALMENTE DE ACUERDO, VAYA PACIENCIA
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo