Me parece tan imposible poner los libros que más me gustan como poner las canciones que más me gustan... o los discos que más me gustan... es que no terminaría nunca...
Pero os voy a recomendar los que llevo leídos este año, porque ni uno solo me ha defraudado y la verdad que molan bastante:
El Gatopardo, Giuseppe Tomasi di Lampedusa, genial sobre un noble siciliano en la época de la unificación de Italia.
El Padrino, Mario Puzo, sin palabras.
Soldados de Salamina, Javier Cercas, sobre una historia de la guerra civil, el que menos me ha gustado.
Contacto, Carl Sagan, la película contact se inspira malamente en él, nada que ver, el libro es bueno.
La conjura contra america, Philip Roth, qué hubiera pasado si en EEUU en vez de roosevelt hubiera ganado un presidente pro nazi: super realista y genial.
Sábado, Ian McEwan, sencillamente genial.
Sin noticias de Gurb, Eduardo Mendoza, te partes de la risa, sobre un marciano que aparece en la tierra.
El Talismán/La casa negra, Stephen King y Peter Straub, el talismán ya me lo había leido de pequeño, pero lo releí por refrescar. SOn dos libros geniales sobre mundos paralelos.
Los versos satánicos, Salman Rushdie, una rallada, pero mola.
La insoportable levedad del ser, Kundera, este es el que me estoy leyendo ahora, me lo han recomendado mucho, así que a ver qué tal. Por ahora no está mal.
La verdad es que ojalá tuviera más tiempo para leer

...
Como dice un título de un libro de Eduardo Mendoza: "Si tuviera que llevarme un sólo libro a una isla desierta,preferiría ahogarme en el naufragio".