-el señor de los anillos: que por mucho que digan engancha que da gusto.
-el hobbit: me gustó casi más que el señor de los anillos; mucho más ameno y rápido.
-el club dumas de pérez reverte: me encantó ese libro; por cierto menudo truño de peli que sacaron (en comparacion con el libro). Uno de estos días voy a ir a pillarme la tabla de flandes, que tenía ganas de leerlo, y viendo los comentarios de por aqui...
-el camino de miguel delibes: leer a mi paisano siempre me ha gustado; siendo de valladolid, imaginaos que me ha tocado leer muchos libros de delibes, y la verdad es q son a cual mejor.
-las ratas, de delibes: pues eso, este todavía más impactante; y por cierto, de este libro se ha hecho una de las mejores adapataciones al cine que yo recuerdo; tremenda la película "milana bonitaaaaaa kiaaaaaa!!"
-ángeles y demonios, y el dógido da vinci: será una bazofia literaria como dicen, pero a mi entretener me entretuvo y mucho, y básicamente es lo q busco on un libro.
ahora mismo estoy leyendo La mitad oscura de stephen king, y aunque llevo poco, me esta enganchando bastante...
Mortadelo y Filemón (F. Ibáñez) Je je es coña.
Desesperación (Stephen King)
De los que me ha leido:
- 1984 (George Orwell)
- La metamorfosis (Franz Kafka)
- El lobo estepario (Hermann Hesse)
De los que me estoy leyendo:
- El proceso (Franz Kafka)
- Así habló Zaratustra (Nietzsche)
- El irresponsable (Pedro García Olivo)
1- Fausto (Goethe)
2- El Retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde)
3- El Señor de los Anillos (Tolkien)
4- El Ocho (Katherine Neville)
5- Viaje al Centro de la Tierra (Julio Verne)
"Ensayo sobre la cegera", J. Saramago.
"El camino del corazón", F. Sanchez Dragó.
"Rayuela", J. Cortazar.
"La dama de las camelias", O. Wilde
"Las flores del mal", Ch. Baudelaire.
Bueno, como veo que nos decantamos bastante por la sci-fi y tal...
Los tres volúmenes originales de "La Fundación", de Isaac Asimov, junto con "I Robot" y "Los robots al amanecer".
Los tres volúmenes originales de "Dune", de Frank Herbert.
"El señor de los anillos" y "El hobbit", por supuesto.
"Mundo anillo", de Larry Niven, un súper-clásico que dio la idea del Mundo-Disco a Terry Prattchet
"La paja en el ojo de Dios", de Larry Niven y Jerry Pournelle, ciencia-ficción militarista y tecnológica sin complejos, otro gran clásico.
"El refugio", novela española de unos tales Aguilera y Redal, muy entretenida y bastante científica, nada que envidiar a cualquier obra yanqui...
No he leído aún "El juego de Ender", tendré que poner remedio a eso, es que un día leí un libro menor de Scott Card y me pareció una auténtica mierda, de lo peor escrito que había visto nunca.
"Portico" me pareció aburridísima en su día, pero igual la releo a ver qué tal.
¿Nadie ha leído nada sobre la saga de la Cultura, de Iain M. Banks? "Pensad en Flebas", "El jugador", "El uso de las armas"... Madre mía, no sabéis lo que os perdéis...
Naves kilométricas con nombres imposibles, como "Follacarne", o cruceros de combate llamados "Franco intercambio de ideas" capaces de quemar sistemas solares enteros, orbitales que dejan pequeño el Mundo Anillo y que son destruidos por capricho, civilizaciones entregadas por completo al placer de todo tipo, sociedades anarco-comunistas donde jamás falta de nada y no existe el dinero ni la propiedad privada, robots conscientes con los mismos derechos que las personas y la misma mala leche...
Todo en la Cultura es a gran escala, exagerado, grandioso... Los protagonistas de las historias, unos inadaptados anormales incapaces de aceptar que pueden vivir sin dar ni chapa y que necesitan acción... Robots completamente maleducados capaces de las peores masacres y los chistes más cafres, gente a la que le cortan la cabeza y les vuelve a salir el cuerpo luego... Impresionante, una vez entras en el rollete, quieres leer otro libro más. Y lo bueno es que no van en ningún orden, ninguno es secuela del otro. Aunque recomiendo su lectura en el orden de títulos que he mencionado. Por cierto, si tras leer "Pensad en Flebas" todavía no se tiene claro qué es la Cultura (ya que el protagonista está en guerra contra ella), en "El jugador" o "El uso de las armas" ya se tiene claro en seguida, sus protagonistas son agentes de la Cultura y lo viven que te cagas...
Lo terrible de esta saga es que te paras a pensarlo y... ¿y si ese es el único, lejano e inevitable futuro al que deberíamos aspirar? En el cuarto libro "Excesión", el señor Banks hace una disertación bastante sesuda a modo de introducción, y resulta un poco inquietante planteártelo en serio...
El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel Garcia Márquez
a mi a los q ya dije antaño, sumad el de La cena secreta de Javier Sierra; estoy terminandolo y la verdad es q me esta encantando.
Y por cierto nada q ver con el codigo da vinci por mucho q lo comparen
Mi neurona chirría como una condenada cada vez que intento hacer una lista de estas, así que lo dejo.
Pero sí que recomiendo un par de lecturas que creo valen la pena. A saber:
- La saga de "Guia del autoestopista galàctico" de Douglas Adams.
Son cuatro o cinco volúmenes (finitos, no se me asusten), muy muy divertidos. Especialmente si se es fan del rollo Monty Phyton. Uno de los volumenes se llama: "La vida, el Universo y todo lo demás". Por ahí van los tiros...(Marvin el robot maníacodepresivo, es inolvidable)
Edito para añadir a modo de curiosidad que el popular traductor online de Altavista (Babel Fish), debe su nombre al pez Babel que es un bichito que se pone en la oreja la gente que pulula por esta saga opara entender los idiomas de los diferentes planetas y galaxias. yastá)
- "Los Papalaggi".
Genial, sin atenuantes. Me lo recomendó un profe de literatura (en realidad lo suyo era sicología, pero más cornás da el hambre) que tuve en 2º de BUP (o sea hace muuuuucho tiempo).
Es una recopilación de las historias que cuenta Tuiavii de Tiavea, un jefe de Samoano que fue llevado por unos antropologos europeos a pasar una temporada en la Europa de principios de siglo. A su regreso a su isla, el hombre cuenta a su gente lo que ha visto y como entiende el mundo de los hombres blancos: los papalaggi.
Pfff, demoledor...
Pues yo me estoy leyendo "El quinto día" de Frank Schätzing y de momento estoy flipando. Es muy largo (unas 1000 páginas y voy por la 300 aprox) pero está muy interesante. va sobre una serie de acontecimientos extraños en torno al mar y los oceanos, muy bien argumentado científicamente, y poco a poco la cosa va yendo a más. El libro se hace más interesante por momentos
- La conjura de los necios - John Kennedy Toole
- Neuromante - William Gibson
- El palacio de la luna; Leviatán; Ciudad de Cristal - Paul Auster
- Sostiene Pereira - Gustavo Tabucci
- El callejón de los milagros - Naguib Mahfuz
Rescato este hilo para recomendar "el médico" de Noah Gordón.
Me lo acabo de leer y es uno de esos libros que se disfrutan de la primera hasta la última página. Precioso.