Yo estuve recibiendo clases una temporada con ella y tiene sus pros y sus contras. Por decirte uno de cada:
A favor: Es como una acústica de verdad en cuanto a platos, caja y toms
En contra: El rebote del pedal del bombo... es muy artificial, digamos
Lo que no sé es si ya te trae la herramienta pa amplificarla, que no me doy cuenta del nombre, pero si te lo tienes q pillar a parte, te saldrá por una pasta fijo
Me refería a que, el que pilla la rhythm traveler, generalmente la quiere para usarla como una eléctrica, pero con una sensación más "real", pero si la quieres amplificar, necesitas micros y el ordenadoruco ese que traen las eléctricas, xq no creo que te lo traiga incorporao de origen.
Yo cuando toqué con ella, la teníamos amplificada para oir los ritmos en unos altavoces, xq sino no oyes nada
Basicamente son las dos cosas el espacio y el ruido ya que seria para meterla en casa y ya se sabe los vecinos y mirando me parecia una buena opcion ya que no me interesa electrica...
Has puesto un post en parches que buscas parches para la traveller.... quieres tocar en casa con parches normales?
NO va haber mucha diferencia de ruido respecto una acúsica normal solo que sonará con menos cuerpo, vas a molestar igual...
salut
a
aclaracion
en principio la quiero para practicar en casa, pero si la uso en algun momento tocar en acustico me gustaria saber que parches ponerle porque normalmente los que viene de fabrica no suelen ser muy buenos...
tengo una desde hace unos cuantos años y realmente solo sirve para tenerla en casa con los parches de malla.......poniendole los parches de "verdad" deja muchisimo que desear (excepto la caja)
ten en cuenta que al no tener parche resonante y ser de medidas tan cortas, no podras tener el sonido a "bateria" que quieres.
tampoco puedes conseguir milagros con un bombo de 20x8; el bombo se queda mas muerto que carrero blanco y con los toms, pues 3/4 de lo mismo....suenen bien, pero mas a tamborcillo que a timbal.
a mi me parece una opcion cojonuda si es para tenerla en casa en modo silencioso, o para petarla de triggers y ocupar poco espacio en cualquier garito.
bueno yo como la quiero para practicar lo de las clases y ya que mi comunidad de vecinos es muy particular y seria meterla en el trastero y la electrica no me llama la verdad ni tengo presupuesto para ello y en caso de usarla pa tocar con colegas pues aunque suene poco que suene algo y si toco en algun sitio pues pa que estan los micros....
hola!
yo tengo mi sonor en casa y la tengo con los mismos parches que la rithm traveller y si suena es porque tengo los resonantes puestos.
en cuanto a la bateria, es una de las dos k ay en mi escuela de musica y no esta mal. no te preoucupes por los parches, viene con unos pearl protone, platos de metal y de plastico y los herrajes.
Yo tengo una, y la verdad... depende.
Si vas a tocar en un grupo formato acústico, unplugged, pop suave y cosas de estas, te da de sobra (necesitarás hasta escobillas, según el formato).
Si vas a tocar de rock para arriba, sencillamente, olvídate. Ni las medidas ni las características son lo más apto para estos estilos.
Salud!!
Yo tengo la Pearl (en venta, porc ierto) y me he comprado recientemente la Manu Katche: están a años luz, aunque a la Pearl, con buenos parches, bombo poco tenso, etc, le puedes sacar un sonido muy decente. Pero hay diferencia.
buenas... estoy empezando en este mundillo pero el sitio donde pretendo instalar la bateria es reducido, he estado mirando La Rhythm Traveler de Pearl y me gustaria saber que opinais de ella y si me podiais aconsejar alguna alternativa.
Hola yo la he tenido y la vendí en cuanto pude.
Como bien dicen al no tener el parche resonante el sonido de los toms deja mucho que desear.
Y el bombo es lo peor del kit, aunque sea de 20" de diámetro no tiene casi profundidad, solo 8".
Si tienes poco espacio ahorra un pelin mas y cómprate por ejemplo la Yamaha Manu Katche que ya suena muy bien para lo que cuesta, actualmente es la batería que tengo para bolos y te puedo asegurar que entre la Traveler y la Manu Katche, no hay color. Arrasa la Manu Katche, sin duda.
Cada día mas marcas que ofrecen baterías Junior, Jungle, microbaterias .............. o como se quiera llamar
Un saludo.
Pues fíjate, decir que yo vendí una Sonor 505 de 18' 10' 14' que me la compró un batería de Zaragoza, profesional, que me dijo que se había pillado la Katché y no le molaba el rebote de un 16'... no sé, será a gustos.