Fer escribió:
Bien es cierto que en su mayoría los ciclistas son a la ley de tráfico lo mismo que las bandas de menores al derecho penal. Aún siendo los más débiles la ley de trafico los sobreproteje y ellos suelen hacer valer su impunidad, circulan en paralelo, en grupo, por carreteras sin arcen, en zonas sin visibilidad y de denso tráfico y como la ley de tráfico dice que tienes que dejar una distancia lateral de dos campos de futbol no se quitan, se la suda, porque la ley los proteje..........
Buff!!!
Si si,ahí le has dao,figura.
El ciclista está sobreprotegidíiiisimo en carretera.
Mira.El ciclista es la última mierda cuando se encuentra en carretera.Es la mosquita puñetera que siempre anda estorbando y a la que nadie respeta.Total,si tengo un accidente contra una bicicleta,me la suda.Yo soy grande y de hierro,y tu eres pequeñito y de carne y hueso,no?
Yo,aparte de ciclista,también soy conductor.Y también me molesta cuando voy a 100 y con prisas encontrarme a la puñetera bicicleta que va a 20 y me jode la marcha.Pero como lo he sufrido en mis propias carnes,intento ser un poco comprensivo y entender que TODOS tenemos derecho a circular,vayamos en bici o en camión.
A todos los que piensen que el ciclista está sobreprotegido en carretera,le recomiendo que coja la bici un día y se vaya a dar una vueltecita por ahí.
No a comprar el pan al horno de la esquina,no.A carretera abierta,donde también las bicicletas tienen derecho a circular siempre y cuando se cumplan las normas de tráfico.O no? Ya verás que protegido te encuentras ,ya.Ya me contarás.
Ah! por cierto.Te recuerdo también que en la última reforma del código de circulación en noviembre de 1999,se aprobó la "Ley 43/1999 sobre adptación de las normas de circulación a la práctica del ciclismo" en la cual se permite la circulación en paralelo.
Y también te recuerdo que se puede circular en grupo,ocupando incluso todo el ancho de la calzada,siempre que séa una marcha organizada y previo aviso y autorización de la DGT y que vaya un vehículo señalizado delante y detrás de la marcha.
Con todo esto quiero decir que el ciclista,cuando se encuentra en carretera(si eres un poco coherente y aprecias en algo tu vida) siempre intentamos cumplir las normas e ir lo más arrimado posible a la derecha.Pero al ciclista también hay que respetarlo.Y por favor,no digas que estamos sobre protegidos porque ....:(:(
Saludos.