Esto es una caza de brujas... no tenéis gran idea de lo que ha pasado pero os dais prisa en dar un veredicto: muerte al del coche porque sí, porque es lo que todos dicen. Asi mal nos va a ir...
La razón por la que el conductor demanda a la familia del ciclista es porque sin existir una reclamación judicial su propio seguro se niega a pagarle el arreglo de su coche, al que dice que tiene derecho independientemente del trágico suceso.
¿Alguien sabe más sobre esta afirmación, o sobre el trámite legal?
Aunque así fuera, yo particularmente renunciaría a realizar esa reclamación por respeto a la familia del fallecido. En estos casos hay que portarse como un caballero, y evitar más sufrimientos a la familia del ciclista. Aunque se admita que la culpa del accidente fuese del ciclista, su familia no tiene por qué seguir sufriendo a cambio del arreglo de un coche.
Independientemente de lo de como se interprete algo en lo que nadie, aparte de los implicados, estuvo alli para decir toda la verdad, es cierto que está la ética, y la actitud chulesca del tipo del A8 es demasiado, no la comprendo, a menos que el entrevistador tirara a dar y lo hubiera calentado previamente. Aunque creo que hoy en dia el dinero manda por encima de esa etica, a mi se me caeria la cara de verguenza, aunque estuviese libre de culpa por completo, de ir a por una familia destrozada.
Y otra cosa, dije antes que me toco vivir de cerca una situacion similar. La "familia destrozada" de mi experiencia eligio el camino del pasmontañas, al demostrarse que no tenian razon, y os puedo asegurar que eso tampoco es agradable.
Pues mira.
Ahora mismo lo están dando en "La noria" Tele5.
A ver que dicen....
Pero sin raya en medio mola mas, asi se pueden tirar piedras a bocajarro....
Vamos por partes...
1.- No se sabe quien tuvo la culpa.
2.- Ir a 100 y pico por una carretera de 90 es LO NORMAL. Como las señalizaciones de velocidad son ridículas en todo el estado español pasaré de comentar este tema.
3.- Lo siento por el chaval pero si el conductor no iba borracho es posible que fuera culpa del chaval. Aparte que habrán investigado por que lado chocó la bicicleta y la probabilidad que hay de que eso ocurra.
4.- El tío es un hdp porque valorar más un coche que una vida es para meterle el coche por el culo "de canto" como decía alguien. Hay que ser MUY cerdo para matar a alguien y encima pedir dinero por los daños al coche... hay que tener mucha jeta. Parece que no tenga cargo de conciencia, que aunque no fuese culpa suya, joder, has matado una persona colega...
Eso es lo que queria decir Sefe, que el tio es un cabron porque joder, si te pasa eso, que menos que callarte aunque no sea culpa tuya no? aun si me dices que no tienes un duro, pero siendo un tio con un A8 como que no le faltará dinero...
El resto de los puntos tambien completamente de acuerdo, lo has bordao
A ver, las formas son las formas, pero joder, por muy cabron que sea el tio, el mismo lo dice, no tiene poruqe renunciar a la pasta, si siempre nos gusta decir que la justicia no entiende de ricos o pobres, no podemos decir que el tio es un cabron porque tenga un audi o un seiscientos. Ademas, si el tio a denunciado a ultima hora es porque ha tenido ciertos reparos, pero al final ha visto que la unica forma de que las aseguradoras le den su pasta es hacerlo. Y ya te digo que el tio podria tener un poco de moral para, si le sobra la pasta, callarse, pero eso es cosa suya.
Por otra parte, hombre, si se demostrase que la conducta de este señor al volante tuviese una parte decisiva de culpa en el siniestro, pues le meteria toda la justicia y los restos del a8 por el culo, ya que, al llevar un coche, un error minimo puede acarrear consecuencias funestas
no ha denunciado a ultima hora
denunció en su momento pero el juez no admitia la denuncia, pero ahora si que la ha admitido
Si lo miras friamente y el accidente es verdad que fue provocado por el chaval, el hombre tiene derecho a una indemnización por los daños. Pero como no somos máquinas sino personas y algunos más y otros menos tenemos sentimientos, es de cajón que pedir la indemnización después de haber matado a una persona es totalmente inoportuno.
Y bueno si el hombre agachase la cabeza y pidiera el dinero, aún te cagas en él pero bien. Sin embago el pavo declara que vale más un Audi que una vida. ¿Eso no es denunciable? Ni libertad de expresión ni pollas en vinagre, decir eso y creérselo es para que lo metan en la cárcel un par de mesecitos o lo que dure la rehabilitación. Hasta que sepa apreciar más lo que es una vida.
Edito para recalcar que la culpa no se la debemos echar al de la bici, cuidado. Ahí pudo pasar de todo... ni a uno ni a otro se le puede echar la culpa. A veces conduciendo nos distraemos cambiando el cd, mirando el móvil o las musarañas.
Si esque es eso, Sefe, yo no he abierto el post para cagarme en el tio del coche por lo que hizo, porque obviamente, y más después de leer el topic, de cada fuente sale una versión de los hechos diferente, y nadie estaba allí.
Así que eso. Precisamente por el comportamiento del hombre lo he abierto [no se cuantas veces he dicho esto ya, pero como en offtopic no cuentan los mensajes y no quiero vender nada, ya sabéis que yo posteo por placer xD].