tio sigo pnsando q eres un crack
Enhorabuena!
Te lo has currao del copón.Gracias por toda tu aportación.
Wenas, yo creo que tu problema del rebote no era la esponja ensi, sino la distancia, a mi parecer demasiada que habia del parche a la estructura que sujetaba dicha esponja, la cosa es pillar la distancia y tb claro esta, el material correcto de la esponja, para que amortigue ni mucho para que no rebote la maza ni poco para que la maza llegue al recorrido maximo del parche con el consecuente rebote o de la parte dura trasera del pad la cual tb produciria rebote.
Saludosss
Wenas, no hace falta complicarse tanto, el cono no pesa na, la cinta de doble cara lo aguanta bien aunq este horizontal, ademas contribuye a que no se despegue la presion cuando se golpea el pad, si se cae pues en lugar de cinta de boble cara metemos superglue o cola termica y listo (aki no hay porblema de hotspot ni na, que las mazas siempre dan en el mismo sitio) eso si, en la colocacion del piezo/cono si usamos doble pedal es conveniente que este a la misma distancia de las dos mazas.
Saludosss
por lo que he podido leer, el colocarle un parche de malla de los de pearl y un triggers de roland para bombo no seria eficiente, es asi?
estoy pensando electrificar la acustica y no lo tengo nada claro.
gracias
Wenas, hombre eficiente.... funciona pero el tacto no es el mismo y hay que ravilar bastante en el modulo para no tener redisparos por culpa del rebote, y para evitar el rebote pues poca cosa... no tensar mucho y hacerle algun apaño o meter algo dentro pa que amortigüe.
Saludosss
Wenas, pos a ver en cosa de electronica pa tener tacto parecido a parches acusticos lo suyo es parches de malla Roland o Hartdynamics, problema... solo hay medidas 8", 10", 12", 14" en Roland, de 8" a 24" hart, cuanto mas grandes mas rebote, peor tacto.
en los toms no suele ser muy acusada la cosa a no ser de 14" parriba.
entre acustica electronificada o electronica directamente pues.... depende, sobretodo de espacio disponible y presupuesto, de si la acustica va a ser eletronica pa siempre o tb funcionara como acustica, depende de muchas cosillas.
Saludosss
Yo es que flipo con lo de la bricomanía. Sois unos cracks
Hola.
En la última remodelación, en la que cambié todos los parches, en el bombo puse un DRUM TEC Pro Serie de 22”. Es bastante grueso (el hilo de la malla es más grueso que los Hart Dynamics) y sin poner nada para amortiguar el rebote, me funciona perfectamente (posiblemente es porque me haya acostumbrado a este tacto). Con el anterior parche TRDUM, el rebote era mucho mayor.
En cuanto al piezo, lo recoloqué con el típico perfil de aluminio, pero en lugar de centrado en el parche, lo puse a unos 10 / 12 cm. de la parte superior.
Como apunta PenalDrum, el cono apenas toca el parche, con lo que al apoyar la maza en el parche, no se dispara, sólo cuando se golpea. Evidentemente tuve que ajustar la sensibilidad del módulo.
Un pequeño inconveniente del parche Drum Tec, es que hace algo más de ruido que el anterior que tenía TDRUM.
Ahora me he dado cuenta que no hice ningún comentario sobre la Monitus Custom, aunque la verdad es que poco más puede decirse que no se haya dicho ya. Te ha quedado espectacular, soberbia, tan sólo una pequeña aclaración...... de donde sacas el tiempo para hacer todas estas maravillas?? y luego tener tiempo para disfrutarla.
Enhorabuena y, como no, agradecerte que compartas tus conocimientos y habilidad.
Saludos,
Os presento el aspecto así por encima que va a tener mi futura ampliación. Se trata de lo siguiente:
- He añadido un tom millenium (tuneado con vinilo naranja) con malla roland como 5º tom.
- He añadido un tom millenium con malla tdrum como caja picolo
- He puesto 3 platos (2 de 14'' y 1 de 16'') que son platos sordos stagg que transformaré en electrónicos con su piezo, alfombrilla de ratón y sistema de parada)
- El splash está hecho una mierda, así que me haré otro (se ve la caja del piezo colgando...)
- He añadido una ampliación de rack para sujetar el brazo que lleva los toms bases. Este añadido tiene patas y del tubo vertical sale tambien el brazo del 3º plato. La estabilidad ahora es cojonuda
- En el brazo que se ve que sale entre los dos toms de 10'' hacia abajo irá un cencerro casero.
- Me voy a fabricar un megadrum para dar soporte a tanto pad, por lo que el td-6 lo venderé para financiar otros costes
- Me falta ponerle un segundo piezo a todos los toms y hacer un nuevo cableado con cables estéreo
Espero que os guste:-\"
[ Imagen externa no disponible ]