hay un juego que me gusta mucho entre pie izquierdo de charles y caja, que requiere muchisimo equilibrio y precisión. En el jazz se ve mucho, y queda realmente bien.
Se trata de marcar con la mano derecha en el ride, y con la mano izquierda en la caja y el pie izquierdo en el charles, hacer paradiddles. Por ejemplo: (P= Pie charles I=mano izquierda en caja)
PIPPIIPIPPII o cosas como: IIPIIPIIIPPIPPII
Hacedlo simulando el sonido con la boca, vereis que chulo queda.
Responder
Citar
hay que tener cuidado y apoyar todo lo que puedas porque se te pueden cargar los isquiotibiales que no veas...
Responder
Citar
Para mi es básico usar el pie izquierdo, es parte del groove que tenemos, y además no debemos olvidar que el charles es un instrumento mas que forma parte del ritmo, que aunque parezca que no se escucha, está ahí y lo hace mas rico en matices.
Tocad un ritmo de samba sin charles a la contra con el pie y vereis como pierde gran parte del sentido.
Responder
Citar
Yo hasta que empecé a dar clases y conocer gente que tocase, y os aseguro que eso fué tarde, por lo menos 19-20 años. Me hartaba de mirar en todos los conciertos a los que iba, que eran y son muchos, en los "bailes" de mi pueblo, además de videoclips y demás a los baterías (alguno seguro que pensó que estaba enamorado de él), y uno que me que me tenía desconcertado era charly sardá (excelente batería para mí), entre otras cosas porque lo vi mil veces, pues va con Manolo García y a mí lo que hace este hombre me encanta. Pues bien, el tema de mi desconcierto era su pierna izquierda, la lleva loca tocando, semicorcheas por lo menos, jejej. Parandola sólo para abrir charles. Un saludo
Responder
Citar
Creo q lo perjudicial es si te suena ese movimiento de la pierna izquierda. Entrás a un estudio de grabación y se escucha todoooo!! hasta el ruido q te hace el hi hat o el pedal de bombo por no ponerle aceite!! xD.
Responder
Citar