Keith Raper’s circuit - Plato Stagg

Tinaso
por el 05/06/2008
Keith Raper’s circuit - Plato Stagg

Alguien q ya esta mas metido en el tema sabe q es el circuito ese?
http://vdrums.com/forum/showthread.php?t=33816
Porq quiero hacer un plato stagg de 16" dual y conectarlo al alesis trigger io. Es para ver si funciona mejor q el sistema q hizo monitus.

Es q vi esta foto con 2 piezos: http://edrum.for.free.fr/static/pictures/PFozzMZC2Z2.JPG
y esta con 3 piezos :
http://edrum.for.free.fr/static/pictures/PFozzMZC3Z10.JPG

Y la verdad me quede con la boca abierta porq tiene ahi conectado un circuito (Keith Raper’s circuit) y todavia no entiendo como funciona bien pero bueno.
La cosa es q no tengo q ir cortando latas (igual si esto no va lo hare asi porq es lo mas barato :P) y con el circuito funcionaria igual o mejor no se. Me equivoco?Que me corrigan si me equivoco por favor.

Desde ya, muy bueno este FORO!!!!
Un saludo desde alemania

Tino
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
Monitus
por el 05/06/2008
Mírate el adherido de este subforo para dividir entradas. Creo que en un punto se habla de conectar pads de dos piezos a una entrada piezo/switch.

El circuito lo que hace es transformar la señal del piezo del borde en una señal tipo switch, como las de la lata de refrescos, basicamente.

Si no, esperate a Yajo que dice tener un sistema mejorado y más barato
Subir
thaliesin
por el 05/06/2008
Con el circuito ese famoso tienes 2 zonas pero no tienes parada de plato :)
Subir
Tinaso
por el 05/06/2008
Pregunta

osea con el jack hembra stereo 2 piezos(hoy compre uno 27mm y otro de 35mm esta bien???????) y la coneccion a top ground y eso , y metiendolo en cualquier entrada del alesis trigger io me andaria? no necesito ese sistema? Los platos igual??

Saludos
Subir
Yajo
por el 06/06/2008
Creo que el circuito es para dividir entradas de plato en módulos roland, no para el alesis i/o
Subir
Monitus
por el 06/06/2008
Existen dos versiones del circuito.OJO! una de ellas es para dividir entradas piezo/switch (tanto módulos roland como alesis). Otra versión es para conectar pads de dos piezos a una entrada piezo/switch, como son las entradas de plato. Para el alesis vale
Subir
Tinaso
por el 06/06/2008
en el alesis io podes configurar si la entrada es piezo/piezo o piezo/switch, entonces no haria falta el circuito?

perdon q pregunte tanto pero no lo termino de entender :P

Saludos
Subir
azundraII
por el 06/06/2008
En el trigger IO solo la entrada 4 funciona con platos piezo/switch. El resto de entradas son exculsivamente para pads piezo/piezo. Tenlo en cuenta a la hora de hacerte tu bricoplatos.
Un saludo!
Subir
azundraII
por el 06/06/2008
Yo de momento no he trasteado mucho con el trigger IO. Pero te puedo decir dos cosas. Solo la entrada 4 del modulo funciona con pads piezo/switch (no se si esta funcionara con pads piezo-piezo), y el resto de entradas solo aceptan pads del tipo piezo/piezo. Yo tengo un CY-8 en la entrada 4 y funciona de lujo, pero si le cambio a otra entrada solo me funciona un sonido, asi que tenlo en cuenta a la hora de embarcarte en los bricoplatos.

A proposito de esto que marcas comerciales de platos funcionan con pads piezo-piezo, porque no hago mas que mirar por ahi y casi todas funcionan con piezo-switch. Y eso que los de Alesis te dicen que solo los "anticuados" utilizan pads piezo-switch, en fin...

Un saludo
Subir
Tinaso
por el 06/06/2008
Entonces si me hago un ride con 2 piezos, uno en bow y otro en bell, y lo conecto a un jack hembra stereo. Funcionaria bien en el alesis io en toda las entradas???es piezo/piezo no?

perdon por tanto preguntar pero soy un iniciadisimo :P
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo