Enprimerlugar bienvenido pues te comento un poco opciones esta es una que ya hass comentado tu:
[YT]T5Csowi-lQc[/YT]
Incluso la sonaja (pandereta) la puedes llevar con un pie de charles o un gajate y un pedal del bombo.
Yo a veces he llevado un shaker y una sonaja y otra cosita que te da juego es un crash/ride una caja con unos rods o escobillas aunque aqui no tendrias graves del bombo.
Puedes llevar un minikit o hacerte un minibombo con un base.
Yo personalmente utilizo un Djembe con escobillas o con la mano (depende del tema) y como complementos en la otra mano un shaker o pandereta.
A toso esto le puedes añadir un monton de cosas mas hasta montarte un kit acustico por todo lo alto cambiando el Djembe por un cajon flamenco, ponerte un par de splashes etc etc
pues gracias por los pociones.
veo que pueden ser muxas y tampoco hay nada establecido.primeramente como tengo escobillas igual tiro con ellas y la idea de poner un base de bombo es buena pero al no tener patas el base supongo que se me desplaze al golpearle no??.
en otro orden en el caso de cojer un cajon flamenco algo asi medio economico y funcional sabeis de algo?
segunda mano quizas??.gracias
En mi último concierto, que fue acústico, llevé lo siguiente.
Cajón flamenco
Doble pedal de bombo invertido el pedal "esclavo", para que al dar con el pie dcho hacia adelante transmitiera hacia atrás y golpeara en la parte frontal del cajón (me costón un poco de trabajo, pero lo conseguí)
Caja, rods de plástico y ecobillas y mazas.
Pie y charles
Un crash de 18 que usé también como ride.
Pandereta, shaker
La verdad es que sonó muy bien y los dueños del local nos feclicitaron por el volumen.
Un cajon de flamenco da mucho juego, ademas creo que es el instrumento de percusion que mas facil llegamos a entender los baterias.
Te cuento como lo llevo yo
cajon
pedal de bombo dado la vuelta contra el cajon, o sea tu estas esntado encima y tocas con el talon, habra temas en los que te sobre y puedas hacer el grave con la mano
con el otro pie una padereta, si tienes un soporte con pedal mejor si no con el mismo pies suena
y un plato pququeño y blando que habra bien con con la mano, en mi caso un 12 con remache
La pena es que no tengo fotos no se si me he explicado bien, todo esto lo combinas con las manos, escobillas o rods y practicamente tienes una mini bateria, a mi me da un muy buen resultado
Yo uso una Pearl Traveller y hot rods :D
lo de los hot rods quizas tambien me interesa ya que el pero de los acusticos es que no puedes meter muxo volumeny quizas con esto atenue el sonido bastante
Pues yo creo que la bateria, tratandose de un instrumento acustico, es ideal para tocar en acustico, valga la redundancia. Es cuestion de tocar al volumen adecuado sin perder consintencia, por decirlo de alguna manera. No es facil para los que estamos acostumbrados a acompañar intrumentos electricos a volumen alto, pero vale la pena trabajarlo y buscar el sonido y matices a volumen acustico. Te pongo un ejemplo, quiza no es el mejor, pero es un video que estaba viendo ahora. Los cantantes cantan a pelo, sin micro, y el bateria acompaña decentemente.
[YT]2WmlUXsjSv8[/YT]
Unas escobillas y una caja de pizza a domicilio tambien da buen resultado.