"Goodvalley" escribió:
JordiTengo una idea: que cada cual se pague lo suyo y yo me sentiré más español que nadie, lo juro.
Y que tal si ves todo de forma plural?Como ya he comentado muchas veces,gran parte de la riqueza de Cataluña se basa en la generada por el comercio.Allí estan muchísimas empresas distribuidoras para España de productos,o directamente sus fábricas.
Sólo hay que ver las principales marcas españolas,que tambien tienen su version en catalan de los anuncios,como el colacao,etc.Todas esas marcas,se sustentan de la cartera de clientes de otras comunidades españolas,con lo cual...creo que es lógico repartir la riqueza de todos para todos.Si esas empresas ganan gran parte de su dinero con clientes españoles,porque se tendría que quedar sus impuestos sólo en Cataluña?Esas empresas contribuirán con sus impuestos para cataluña,cosa que veo bien,pero no el 100% de esos impuestos debe quedarse en cataluña,creo yo.
Porque sinceramente,si quieres quedarte con todos los impuestos encima de que soy cliente tuyo,y no quieres que yo me desarrolle,automáticamente te dejo de comprar,como es lógico.Si yo,siendo de otra CC.AA,recibo un trato justo e igualitario(como el que debe recibir cataluña,ni mas ni menos),me desarrollaré,y eso es beneficioso para tí,ya que seguiremos con nuestras relaciones comerciales.
Si conseguimos pensar de forma plural,porque ir bien sólo a unos pocos pudiendo ir bien a todos?
Goodvalley escribió:
Siguiendo con lo de la solidaridad entre comunidades, llamaba bastante la atención el resultado obtenido por Madrid como uno de los mayores contribuyentes de España. Sobre todo llamaban la atención los detalles. Resulta que la capitalidad de Madrid tiene dos consecuencias que hacen aumentar dramáticamente su estatus como contribuyente:
Una, las rentas de los miles y miles de funcionarios que allí viven debido al centralismo tan typical spanish.
Dos, la contribución en impuestos de los miles de empresas que, por ese mismo centralismo, no tienen más remedio que ubicar sus sedes centrales y sus departamentos financieros y administrativos en Madrid.
Yo el tema de que todo esté en Madrid no lo veo bien,sinceramente.Creo que debería estar más repartido.hablo de temas oficiales.
Goodvalley escribió:
No pasa nada, si todos los ministerios y todas las sedes de lo público que sirven para algo en este país deben estar en Madrid por huevos, y cuando a alguien se le ocurre llevar algo minúsculo a Barcelona salen enseguida los patriotas hablando de "deportación", eso es ineficiente, pero muy divertido...
Por mí,si se quieren llevar todos los Ministerios a Barcelona,cojonudo.Si con ello se consguiera que se dejara de mirar mal lo "Spanish" por algunos.
Goodvalley escribió:
Siempre pongo el mismo ejemplo: California, ella solita, es la quinta economía del mundo. No parece haber demasiado movimiento nacionalista por allí, ¿por qué será? En cambio, Washington es una especie de L'Hospitalet del Llobregat con la Casa Blanca en medio. Los principales centros industriales y departamentos que hacen funcionar al país están repartidos en las ciudades que importan de verdad, ya sabes, New York, Chicago, Los Angeles, Boston...
Curiosamente, en Italia o Alemania parece que las cosas funcionan de un modo bastante parecido.
Creo que nadie dice que Cataluña no debe crecer,que crezca lo qe deba.Tambien estas hablando mayoritariamente de USA,que alli el concepto de estados es mas indivudualista,pero curiosamente todos se siente Estadounidenses al 300%.Ojala fuera aquí asi.
"Goodvalley" escribió:
Y no te preocupes, toda España devolverá esos fondos de los que hablas a partir de ahora, en que somos contribuyentes netos. Como siempre, los de aquí pagaremos lo de Andalucía y Extremadura, estamos acostumbrados..
Y nosotros tambien pagamos lo de Andalucia y Extremadura,y lo de Cataluña,y lo de Castilla...que todos pagamos lo de todos.
Goodvalley escribió:
P.D.: Una genial idea lo de tener el AVE en Sevilla un montón de años antes que en Barcelona. Era lo más lógico, lo más evidente. Pero no lo entiendo, ¿dónde están los resultados en desarrollo? Bendito país...
Esto fue idea de Felipe Gonzalez,pobrecico...igual que Zaplana clavó Terra Mitica en Benidorm por que él es de Alicante,Bono impulsó Albacete y ahora es 3 veces mas grande que Cuenca cuando eran iguales,ya que él es de alli...pues Gonzalez es Sevillano.Pero sí,urgía más a Barcelona,e incluso a Valencia si me apuras.