godofredo escribió:ahi llevas razon, hay una lucha politica por comerse unos a otros , el problema es que es tan injusto que se prohiba el catalan , como que haya que saber catalan pa poder hacer una carrera o presentarse a opos
Como ya se ha dicho antes, estudiar una carrera en una facultad concreta es una opción, no una obligación. También podríamos ponernos a revisar los temarios, y ver si en una facultad aprietan más o menos, o te hacen estudiar física dentro de la carrera de Informática de Gestión (jamás lo he entendido
). Respecto a las opos, lo dicho, como funcionario por ley debes poder hacer tu trabajo en las dos lenguas cooficiales, luego es un requisito.godofredo escribió:
lo que siempre se ha dicho por estas tierras y yo comparto es que es injusto que un catalan tenga las mismas opciones que un andaluz en unas oposiciones en andalucia y viceversa no y ojo, no creo que la solucion sea poner trabas a los de fuera en andalucia, me pareceria igual de injusto.
Bueno, por otro lado supongo que un andaluz tiene algunas asignaturas menos durante su educación (lengua catalana y literatura catalana como mínimo). También podríamos decir que eso es injusto, no? El caso es que los derechos de los opositores no pueden estar por encima de los derechos de los habitantes de la región para los cuales van a trabajar.
Un saludo
Responder