danicci escribió:
Romario estuvo en Barcelona muy poco tiempo. Nadie ha dicho que se hiciese grande allí.
Messi ya era un fenómeno antes de entrar a la cantera del Barça, asi que vuestra teoria tampoco es cierta. Los chavales ya llevan algo innato.
De todas formas, a los madridistas no os interesa hablar de canteras, y menos de haber ganado el Barçe la final de la champions con 7 canteranos...
Pero bueno, a mi me pueden decir misa, pero para mi Stoichkov se hizo en el Barça, y el que no lo quiera ver, pues allá él.
Messi tuvo su primer contacto con el Barcelona a los 12-13 años. Sería un fenomeno para su edad pero su carrera como profesional ha sido creada en el Barcelona. Tu puedes nacer con aptitudes, pero eso no te convierte en profesional ni en jugador de élite. El Barça ha creado a ese jugador.
Stoichkov llego con 24 años despues de 6 como profesional (o alguno más) y habiendo sido ya bota de oro. Está claro que le creasteis vosotros, si (ironía). De hecho el Barcelona no es ni siquiera el club donde más tiempo ha estado de seguido.
No creasteis a Ronaldo. No creasteis a Cruyff. No creasteis a Romario. No creasteis a Ronaldinho...
Ha salio Laporta y algun panfleto con esta cantinela de "nosotros los creamos y otros los compran" y muchos han dicho "ostras, que guay suena eso". Pero nadie se ha parado a pensar las palabras y si realmente dicen la verdad. El hecho de que se consoliden como balones de oro en el barcelona está muy bien, pero no significa que los haya creado el Barcelona.
Y ya que presumes de cantera (que esta de moda también exagerar esta faceta), ganasteis con 7 canteranos (uno mas porque Alves no podía jugar), ole vuestros cojones, pero en el primer equipo, de los 23 inscritos, más de la mitad son de fuera. Y presumis de cantera cual athletic de Bilbao. Me parece estupendo lo que ha hecho el barcelona con la cantera, pero no es ni de lejos la moto que nos intentan vender. Se intenta vender que el Barcelona tiene una política de cantera, cuando es Guardiola el que potencia a la cantera (no la politica de Laporta, como ya se demostró en la champions de Ronaldinho, Deco y Eto'o) y ni de lejos es una política de cantera cuando tienes mas gente de fuera que de la cantera. Yo a nivel personal, aplaudo la actitud de Guardiola y me parece estupendo, pero vuelvo a ver que se dicen cosas que son exageradas y que no corresponden con la realidad.
Por cierto, vuestro máximo goleador es de la cantera del Real Madrid :mrgreen: Se supone, porque en esto de las canteras todos se quieren apuntar los tantos. Sin ir más lejos se dice que tanto Jeffren como Fabregas son canteranos del Barcelona... Yo ya no entiendo nada :shock: