Si, cerradlo ya, que esta madrugada estaba yo medio sobado y he vuelto a entrar por segunda vez como un pardilllo...
Pues me pase mis buenas dos horas buscando en internet como se hacia. Con poco éxito claro
Como mucho con el metodo de cancelación, y si la caja y el bombo estan en el centro paranomizados, pero tambien se ira la voz probablemente.
Hay un programa que se llama melodyne y puede saquerte el patron en forma de midi.
Joder... a estas horas pico yo xDD
Ya creía que había un programa que dividía rangos de frecuencias, analizaba y eliminaba lo que más probable era la batería.. XD
Mala suerte T__T
Pues ayer me contaba mi profesor, que con un tascam que tiene, que va q flipas para ralentizar temas chungos... pues tiene una opción de quitar las voces. Dice que solo se quedan las colas de las reverbs de las voces. Supongo que con una señal tan melódica como la voz, se puede detectar el pich, asociarlo a una nota en midi y cancelar ciertas frecuencias y sus armónicos. Con una batera, como son transitorios tan cortos... pues igual en algo más difícil que lo haga bien.
Hombre, de poderse hacer es posible que se pueda hacer pero se necesita horas de trabajo y conocimiento, pienso yo.
En setiembre empiezo una asignatura de procesamiento de audio que supongo que me acabará de dar los suficientes conocimientos para hablar de esto con más seguridad (hago telecos).
De momento intenté hacer un programa para poder pasar del sonido de una batería grabada a una partitura automáticamente. Me quedé a medias y solo me detectaba sonidos diferentes y grupos regulares de notas...
matlab is powerful...
un saludo!
El tema voz it's different, cuando mezclas las pistas, las pasas a mp3 y todo esto, la voz suele quedar en el medio, "suprimes" (atenúas) esas frecuencias y san se acabó, con la batería más chungo como decís.. al haber mucho más rango de frecuencias y tal, se complica MUCHO la cosa... u.u...
Joer.... en lo que ha degenerado este tema... de una broma del Longo a unas master Class de audio del copón... vaya tela...
[ Imagen externa no disponible ]
Joder como novato que soy por aquí (y bajista también) he picado, jajajajajaj! Aii madre!