Hola ¿Estás intentando girar la baqueta para cuando tocas en el aro tenerla sujeta del revés, que es como mejor suena? Si es así y eso es lo que te complica la vida, de momento deja de hacerlo. Simplemente saca un poco más la baqueta del diámetro del aro, de manera que no golpees con la parte más delgada, pues entonces prácticamente no obtendrás sonido. Si no me explico bien mañana intento sacar unas fotos para explicartelo.
Dices de pasar de crosstick (la baqueta cruzada sobre el parche y el cuello/tronco de la baqueta tocando el aro) a un golpe normal y viceversa? Yo lo he estado haciendo últimamente y un truco es coger la baqueta en crosstick con las puntas de los dedos hasta cierto punto, así el cambio a golpe normal es simplemente coger la baqueta con la pinza de dedos normal. Practicalo solo y le iras pillando control. Mirate alguna canción que conozcas que haga eso y con un vídeo en directo que se vea bien al batería (se me ocurre alguno de Gavin Harrison) :ok:
Muchísimas gracias a los tres, a eso mismo me refería, a hacer el cambio de uno a otro. Mañana lo probaré a ver qué tal. Kustomdk no entiendo a qué te refieres, si hicieras unas fotos te lo agradecería mucho.
Yo te diria que intentases anticipar el golpe. Explico: Cuando realizes el crosstick asegurate de realizar un movimiento continuo que empieze desde la arriva golpee el aro y vuelva arriba, como el full de toda la vida. Asi te aseguras que el siguiente que sera el de aro o parche comienza su movimiento desde arriva. Intenta no hacer downs ya que cortaras el flujo del movimiento. Espero que te sirva
1
Te agradezco la explicación Calimocho, pero no llego a comprender bien a que te refieres. Te refieres a cuando doy el golpe de caja "normal" en el compás anterior al que contiene el golpe de aro, golpee bien el parche?
Un saludo y gracias.
De acuerdo, ahora si que lo he pillado. Muchas gracias por la explicación.
Ya nos contaras si mejora la cosa compi.