Punto basico para actuar en directo:
- Que a ti te suene de puta pena y pienses que la actuacion ha sido una gran cagada no significa que el publico piense lo mismo.
Yo he llegado a bajarme del escenario echando pestes sobre mi mismo y cabreado con mi actuacion y luego te vienen dos tipos y te dicen que eres un crack :-s
Respecto a anecdotas:
En mi primer concierto, cuando acabe vi que tenia todas las baquetas y las manos llenas de sangre, se me habia abierto una rozadura y ni me entere hasta el final, de lo bien que me lo estaba pasando
Llevo cincuenta conciertos, y nunca he roto una baqueta en directo excepto una vez que rompi seis y dos parches de bombo
Las cajas de cerveza son perfectas como banquetas \:D/
Si se va la luz, continua y marcate un solo improvisado de 20 segundos, no mas.
Tambien esta bien entrar dentro de las anecdotas de tocar drogado, pero esto va a otro post.
Hace unos meses, toqué con una cantautora (que canta como la gallina caponata) llamada Irene Vera. El bajo y el teclista eran amigos, pagaban 50e por bolo... para echarnos unas risas.
Hubo un cambio en el orden del repertorio (se les olvidó decírmelo), así que yo empecé a tocar un tema mientras los músicos intentaban tocar otro... los ritmos eran muy diferentes... A los 30 segundos tuvimos que parar y empezar otra vez (para tocar todos el mismo tema).
Eo, un saludo a todos
Mi mayor liada fue en un festival en Aviles, de estos importantes y con plaza petada de gente; trabajaba acompañando a un grupo de baile y cuando termino el espectaculo a las 8 nos fuimos a la primera sidreria que pillamos, que nunca la cataramos y nos inchamos, y a eso de las 12 nos viene el jefe a decirnos que los musicos actuaban solos y que nos tocaba; que se le habia olvidado, asi que ahi subimos con un pedo de colores (obligados) a la aventura.
Y para colmo no nos dimos cuenta de que los micros estaban abiertos por lo que se escucharon nuestros alaridos mientras intentabamos decidir un repertorio. De todos modos no tocamos mal y la gente lo tomo como un espectaculo comico; asi que conclusión: disimula y tira pa lante (aunque no sea en linea recta)
JO, que bueno, desde ese dia os llamais el Tricicle, no? es que me lo imagino y tuvo que ser curioso lo de los micros, si...
Je je, ya te digo Hammer, que tocas tú, a parte de la bata?
Yo toqué el bajo en un bolo, como ya he dicho, tengo una guitarra eléctrica y hago mis pinitos. También le doy al teclado, me gusta sacar las partes melódicas de algunos temas, además de que he compuesto algún tema propio y para reyes, mi novia me compró un violín, y por lo menos lo he hecho sonar, alguna melodía a salido tb. Ahora solo tengo tiempo para la batería....que además es lo que más me gusta con muuuuucha diferencia.....pero bueno...ahí está lo demás....como dice el refrán "con paciencia y saliba, se la metió el elefante a la hormiga". Saludos tronco.
P.D.- No he estudiado solfeo ni nada, todo de oído....así sale jeje
Tu veras, la coña que por el medio yo no toque un tema y baje directo a la barra; asi que me intercepto el jefe y me hecho la pirula, pero en mi estado catatonico cuando subi otra vez le comente a mis compis que los micros estaban abiertos y que se nos escuchaba TOOOODOOOO; todo retrasmitido en vivo y en directo.
Pero ya digo, antes nuestra fueron todo bandas de gaitas de Europa de corte militar con un millon de musicos megadisciplinados; y en eso aparecemos cuatro tipiños para concluir haciendo eses... noche de contrastes
bueno otra cosa que me paso jeje en medio de una cancion se me desmonto el pedal del bombo..tenia como una varilla pasante en la visagra y se salio...y de repente yo dando al pedal y todo por ai por los suelos..era un stagg o algo asi..era una puta mierda..tu fijate pa que se salga eso..pues nada..pare la cancion...arregle el pedal y segui tocando...jeje menos mal que era en el cumple de un amigo asi en plan coñas..si llegar a ser en algo medianamente importante..hago el ridiculo...
por cierto decaeron eso que cuentas es de cuando tocaisteis una vez en la casa de la cultura..que os llamabais..noseque skull? jeje mu weno lo de carmen ( un pigmeo infiltrao)
Bueno, rapidamente:
la primera vez tube que tocar en el famoso sillin de plastico de jardin ya nombrado (horriblemente incomodooooo) y cuando estaba acomodando mi kit (faltando 5 minutos para empezar) me di cuenta que me faltaba mi maldito pedal de bombo, asi que tube que volver a mi casa cagando, ubicada a 5 kilometros mas o menos; y se retraso el comienzo como media hora.
la segunda vez (ante mucha mas gente) me agarro un cagaso tan grande al momento de salir a escena que en el primer tema, que empieza sonando solo la bateria con una base, esta base la hice muchisimo mas lenta; cuando me di cuenta (xq los guitarristas me miraban con cara de odio) ya era tarde y tube que seguirla a ese horrible tempo.
saludos
Gracias batakazo por el aviso, ya me ubico, jeje
Ahi si que teneis razon, la mayor cagada que se puede hacer en un escenario a parte de cagarla es que se te note.
Una vez vi en un concierto destos tochos a un teclista que estaba en la "segunda" planta del escenario; y va y se le cayo el teclado abajo, pero siguio moviendo los brazos como si no pasara nada, y luego comentando nadie se quedo con el detalle, menos yo que me cuadro que estaba mirando.
El arte del disimulo, y como decis, si nadie conoce tus temas, ahhh, eso estaba preparado, jeje, pero si que a uno le quema igual.
Saludos
Pues una gamba buena es que se te vayan las baketas a tomar por el culo (se rompa alguna del par) y no hayas tenido la cabeza de tener baquetas de respuesto (no me refiero a que no me las hubiera colocado, me refiero a que no tenia ninguna en el concierto).
Tocando a una mano en plan mafia :u:
Por dios que tio!!!! deja de ensallar por si akaso que yo tem ando pa ya un par de baketas de repuesto hombre de dios jajajja.... que tio... lo mejor de todo es que tio si se te pira una para que koger otra si con las manos pilotas del copon... que satelite tio.. eres un crack!!!!:u:
P.D: otra anegdota que recuerdo es que en n concierto en un festiva de por aqui estbamos tocando ''dlores se llama lola'' de los suaves... estaba tokando too el grupo y yo cantando y tal... un escenario enorme y tal... mi hermano (el guitarrista) se haria el solo en mis hombros como es costumbre en mi grupo y cuando me doy la welta y le voya mirar veo que no esta y veo a mi grupo buscandole por todo el escenario... el caso es que su guitarra se escuchaba saves... nos kedamos flipando... cuando mira a lo lejos como a 100m estaba el tio en la barra de un chiringuito con unos pives tcando la guitarra... como lleva inalambrico... el caso es que toda la gente estaba flipando y gritando y tal cuando termina el tema y le pregunto es que se habia caido del escenario mientras saltaba y callo en un flikeys (mal escrito jeje) k habia al lado del eescenario... y se piro por ahi aprobechando... la suerte es que habia un telon enorme encima de las ''.....'' jejeje (paso d ponerlo mal +) y eso le amortiguo la caida.... y la ultima movida fue que mientras tocabamos al bateria se le aflojo la maza dl pedal... me hacerco a mirarla y tal... y le digo ''esta bien pedro'' le da al bombo y salta la maza me da en la cara y yo aparto la cara (para nada) y encima me doy con el ride que estaba encima jajaja... me ves que salgo del escenario a pedirle al menda d la barra unos alicates mientrs el grupo tocaba y seguian con total naturalidad... lo mejor es que e tema kedo mejor aun... por que inprovisaron unas movidas y salieron perfectas jejeje por hoy solo esto aunque ahi alguna + jejeje pero eso + adelante...
Saludos
El Beso de Judas y Sëptima Estrella Forever!!!
Joder Decaeron tio,te juro que me he tenido que sujetar a la silla de la risa que me ha dado lo del desparecido de tu hermano jejejejejjee,que maquina tio!!!
Te lo juro fue super comico.... el menda ademas se hizo el paso de la Hoca por medio de la plaza llena de gente... toda la peña levantando los minis y las copas y gritando como bestias jajaja... lo mejor sin duda fue nuestras caras cuando le buscabamos:confused: .. eso si el tio se callo pero no dejo de tocar jajaja!!!! luego lo que decian que lo mejor del concierto fue cuando mi hermano se piro corriendo.. y es que el muy tarugo se habia caido... menos mal que nadie se dio cuanta jajajaja:)
Saludos
El Beso de Judas y Sëptima Estrella Forever!!!
ajajajajajajajjaa
Yo reconozco que soy nuevo en esto, pero os juro q hacia tiempo q no me reia tantisimo,jajajajajajajajajjajajaja
Yo no se como me sentire el dia que actue delante de un publico, pero os prometo que la que se me ha quedado grabada y si algun dia me pasa la hare ha sido la de que si se te escapa la baketa saludar en plan superstar.
Y puesto a opinar, todos sabemos que tocar la bateria es practica y mas practica y muxa calma, bueno pues dicho esto, y como dicen que despues de la tempestad siempre llega la calma, si la cagamos riamonos de nosotros mismos, y vallamos a por todas.
pd: por supuesto que algun dia os contare mis gamabazos cuando empiezen a pasarme
:batera::metal:
Yo mi primer concierto, salio todo sobre ruedas, (y eso que solo llevaba el grupo fundado 3 semanas y 5 ensayos), pero en el segundo me salio la maza del bombo volando por que se me olvido apretarla, y en vez de seguir tocando me entro la risa y fue imposible seguir tocando, tuvimos que parar a que se me pasase la risa (y a que recogiese la maza claro esta) un espectaculo dantesco, jeje.