vgarate escribió:
Todo ese conocimiento es útil si sabes cómo aplicarlo y sobre todo, en beneficio tuyo y en aras de conseguir tu sonido:
Eso si que es verdad, no es por tirarme flores, pero por mi zona a la gente se le cae la baba con el sonidazo que tengo, y ese sonidazo se consigue de varias formas:
1: Analizando tu forma de tocar: Hay que fijarse en que partes das los rimshots, como de en el centro das a las cosas, que pegada tienes, como te gusta afinar ... en fin, conocerse uno mismo.
2: Informándose a saco de como son las cosas: Empoyarse las marcas que series tienen, conocer la teoría de como afectan los diferentes tipos de maderas y medidas al tone y el pitch, ..., es decir, meterse a saco en el mundillo del frikeo bateril.
3: Hacer caso a los que saben: Si te metes a informarte en el foro, que es un peazo pozo de sabiduría, fijarte lo que comenta la gente, y sobre todo la gente que tiene el culo pelao, tanto por su nivelón (Tipo Matus) como por los años que llevan. También si tu profe o tu colega que controla te dicen algo, atenderles.
4: Seguir los consejos de los profesionales: Si un técnico en un concierto o en una grabación te dice que tienes que cambiar alguna cosa, no tienes que hacerlo para salir del paso, sino que hay que aplicarse el cuento para el futuro.
5: Seguir tu instinto: Si estás más a gusto tocando una Thunder que una DW, aunque tengas 60.000 euros para gastarte en equipo píllate una Thunder.
A mi todo Díos me dice que vaya peazo sonido, que como mola la BRX que se van a pillar una igual. Luego les explicas que es de abedul y los toms de 8 10 12 y base de 13 y te miran raro y te dicen "Pues mola un puñao, se sale, me voy a pillar la misma pero en medidas grandes y en arce", y yo me quedo con una cara en plan "cojonudo, no has entendido nada de nada", pero bueno, así es como está montado, que se supone que todo el mundo tiene que sonar de la misma manera y al final todo dios suena igual de mal por querer sonar igual que el vecino.