sr_wopa escribió:
Si me lo dices a mi....pues hombre...tengo 54 tacos...y toco decentemente casi todo lo que tenga teclas y casi todo lo que tiene cuerdas desde los 7 años. He sido sesionero, verbenero, solista, músico callejero....he tocado desde el órgano en la iglesia...la tuna... he tocado jazz en NY y tangos en Buenos Aires...etc...Entenderás que tengo un criterio bien formado, o eso creo. Quiero decir... de tocar la batería...pues normalito...pero sé cuando un instrumento suena bien, o me suena bien a mi por lo menos.
También los años me han enseñado a no sentar cátedra y suelo empezar mis frases con el famoso "a mi me parece". Y, efectivamente, la Export a mi me parece una mierda.
Mi primer post en este foro fue para pedir consejo porque busco un par de baterías con sonido profesional. Y las Export desde luego...como que no. Y es una pena, porque por 300 eurillos que valen...
Saludos.
Ok, partiendo de que tu eres un músico experimentado y sabes y tienes oido para lo que es un buen instrumento podemos decir que eres músico profesional, montarás buenos parches y sabrás afinarla, hasta ahi todo ok. Ahora si un chico quiere empezar y no gastarse mucha pasta, no tiene sentido que se gaste mil euros en una batería de gama alta en segunda mano o 3000 en una nueva, ya que cuando uno empieza a tocar la batería no tiene una apreciación clara de como debe de sonar el instrumento, carácterísticas tonales, maderas, parches estilos musicales concretos para las medidas concretas etc... Para esto los fabricantes están haciendo un más que buen trabajo de cara a las gamas medias, tienes por ejemplo a gretsch con sus catalina (yo tuve una de abedul) y se defienden más que bien, no es sonido profesional pero es mucho más que decente, y así te podria nombrar casi todas las gamas medias de marcar reconocidas (entre las cuales está la export de Pearl).
Las Fame? más de uno ha tenido experiencias desagradables con herrajería de calamina y acabados internos de la madera que daban miedo. Yo no me pillaba una ni de coña.