"MasterKHK" escribió:
¿Y no es lo que precisamente están haciendo? El gobierno ha dado por roto el proceso de paz y ya ha salido Otegi pidiendo a ETA que vuelvan a lo que dijeron el 22 de marzo para ver si se puede retomar. Vamos, igual soy yo que me estoy perdiendo algo...
Por otro lado, insisto en que no hay un "dejamos la ley y vamos a negociar" o "dejamos de negociar y volvemos a la ley". La presión policial y las condenas no han parado durante este tiempo (veintitantas detenciones) y precisamente por eso ha venido lo de Barajas...
Un saludo
poes vuelvo a editar pa explicarme mejor:
si yo no he dicho que zp es o no lo que esta haciendo!
pero vamos, que ya que lo comentas, creo que va por el camino, pero tb creo que deberia de ser mas claro, porque rubalcaba si dijo que se terminaba con el proceso, pero zp es mas ambiguo...., de hecho casi todo el mundo coincide en una falta de firmeza o decision o liderazgo depues del atentado, o tardanza en tomar un poco las riendas. mencion especial el tiempo que han tardao tanto el como rajoy en visitar barajas, vayan a perderse su fin de año........, pero vaos, que el segundo que tenia que estar alli ipso facto era rajoy, pero el primero zp, que pa eso es el presi. sinceramente, no me gusta su reaccion, creo que deberia ser mas claro. entiendo que es un problema chungo, y que estas cosas necesitan su tiempo, pero la frase "ahora voy a luchar energicamente por la paz" o similar no me convence. le tocaba pronunciarse sobre el proceso y eludio una respuesta clara. no digo ni que este bien ni mal, pero a mi no me convencio, a un presi, se llame como se llame le pido mas claridad
respecto a lo de aplicar la ley, pues si ha habido detenciones, vale...... pero en otras se ha olvidao la ley: ilegalizacion de batasuna, ser mucho mas permisivos a la hora de pedir condenas,. cambio de fiscal, oidos sordos a alguna manifestacion..... mi idea inicial no era decir que el gobierno ha dejado de aplicar la ley en este tiempo, claro que la ha seguido aplicando, aunque a veces ha hecho oidos sordos a algunas cosas, guiños pòliticos vamos, me referia con lo de aplicar la ley a que si se llega a un acuerdo en la negociacion a españa le tocara saltarse la ley en algun aspecto, sino, pa que se negocia?????? con aplicarla ley seria suficiente, no?
respecto a esos guiños politicos los entiendo y me parecen muy bien. si quieres negociar son necesarios, no toy de acuerdo en algunas, pero cada maestrillo su librillo, lo que esta claro es que lo hizo con toda su buena intencion pensando que era lo mejor y con eso me quedo.pero ahora, es momento de olvidar guiños y retomar el pacto antiterrorista????
toy con ocho10 en que en teoria zp y eta estan condenadados a entenderse, cada uno por sus motivos. por eso pensaba que se llegaria a un acuerdo y por eso no entiendo a los de eta, lo que consiguen con sus actos es que llegue el pp con mas motivos pa meterles caña. luismi, yo tampoco los entiendo. quizas es por que ni ellos saben lo que quieren y porque no tienen dos deos de frente porque hay mucho fanatico por ahi suelto. (si tuvieran dos deos de frente dejarian las armas)