Goodvalley escribió:
Pues verás, por echar a Peter Gabriel a patadas de Genesis y joder la brillante carrera de este grupo ejerciendo de tirano y obligándoles a tocar lo que él diga y como él diga, y por supuesto, para hinchar bien su ego, él cantaba cuando quería y cuando quería se ponía a tocar la batería. Posteriormente, para mayor gloria de la música, se dispuso a acometer una "brillante" carrera en solitario por todos conocida, en la cual no ha "obsequiado" con una música genial y complicada como pocas, destinada solo a gustos refinados, que desborda calidad por todos lados, sin importarle en absoluto vender más o menos discos. Es lo que se lama autenticidad y honestidad... Vamos, que se dedica a fabricar mierda en pote que acaba siendo el hilo musical de los supermercados, en lugar de tener la más mínima dignidad acorde con sus grandes dotes como músico, que las tiene y de sobra... Por lo menos, Metallica hacen lo que les apetece, guste o no...
Pues lamento tener que decirte que tus opiniones son absolutamente carentes de sentido.
Peter Gabriel abandonó Genesis por motivos personales que pasaban, principalmente, porque el no quería ser la estrella del grupo y eso generó conflictos entre Gabriel y los medios, no con Phil Collins.
Por otra parte Rutherford y Hackett son dos musicos con suficiente personalidad y carrera como para saber si querían reorientar su música hacia un estilo mas Pop sin necesidad de que Phil Collins tuviera que "arruinar" su carrera. De hecho a posteriori Rutherford montó "Mike and the Mechanics" que está bastante mas alejado de la música de Genesis que de la de Phil Collins.
La decisión de un músico sobre cantar o tocar la batería se basa en algo que se conoce como libertad personal de elección. Basicamente consiste en ser libre y disfrutar de lo que haces, esencia misma del Rock.
Y por último, su carrera en solitario (que a mi me parece aburrida como opinión personal) tiene algunos discos que han pasado a los anales de la música y uno de los directos de mayor calidad que hayamos podido ver.
Por lo tanto, para criticar a alguien como Phil Collins, creo que primeramente hay que estar a su altura (¿es el caso?) y de lo contrario tener un poco de respeto por aquellos musicos, nos gusten o no, que en directo tocan dejandose la piel.
¡Cuanto de envidia malsana hay entre algunos musicos!