cobelo escribió:
Hombre sobre Keith Moon tengo una opinión diferente al resto, opino que si debe aparecer en un post de "Los peores bateristas", pero si se abriese otro post con "Los mayores genios de la historia del rock" o "Grandes de la música" también debería aparecer. ¿Porqué digo esto? Pues está claro que Keith Moon no solo no era bueno técnicamente, es que tampoco hacia funcionar demasiado los temas, pero... no se explicarlo, es uno de mis bateristas favoritos porque lo que tocaba era magia, y eso, más alla de lo que es ser baterista, es ser ARTISTA con letras gordas.
Para que me entendáis, voy a decir unos cuantos nombres: Carl Lewis, Pelé, Pete Sampras, Michael Jordan, Indurain...
Para mi Keith Moon es como Larry Bird o Maradona.
Estoy de acuerdo contigo porque has dado en un punto imprescindible a la hora de hablar de arte.
Los WHO no eran los mejores en nada, excepto en una cosa; en ser The Who. Y eso ya era suficiente mérito.
Quiero decir que si buscasemos cual es el mejor grupo de la historia por su cpacidad técnica, pues deberíamos rebuscar entre Weather Report (si les incluimos en la etiqueta del rock) Yes, ELP o Dream Theather, por decir algunos.
Pero han sido los mas grandes?
No. Posiblemente si buscamos a los que mas impacto han tenido en el público aparecerían los Stones, a pesar de que técnicamente no sean maestros, o los Zeppelin a pesar de que Jimmy Page deje bastante que desear como intérprete, o Los beatles que aunque genios compositores no fueran los más virgueros del mundo.
Los WHO en el escenario ean imparables, tan locos como fuera de el y eso marcó su sello y los encumbró a ese reducido lugar donde sólo entran (y permanecen) unos pocos.