Iron Duck escribió:
Yo veo precisamente lo contrario, que el groove no es matematico. Si lo fuera, una caja de ritmos tendria groove, no?
Bah, yo no busco maestros para el no-gruf... Ya tengo bastante! XD
Pues sí pensamos lo contrario porque yo creo que una caja de ritmos sí puede tener groove, pero a lo mejor es porque no se lo que es realmente el groove o la definición exacta de groove. Asi que mi opinión es totalmente subjetiva y escribo lo que creo que es... pero... qué coño es el groove!!!?? No se, para mi es eso pero ya te digo que puedo equivocarme.
Y bueno, el hecho de ser humano no creo que te de el poder de tenerlo, más bien al contrario, a veces. Y digo más, para escuchar a un batería que me parece que lo tiene tengo que escuchar a muchos para encontrar a uno.
Y me remito a mi anterior post que para mi el que tiene groove es el que lleva el ritmo bien metidito en el tiempo ( O má o meno) y que lo hace fluir ( tiene flow:)). El que hace que todos los golpes encajen y tengan una "matemática" o un ritmo que avanza correctamente. El anti-gruf sería lo contrario... el ritmo que parece que va a pisotones, que no fluye, que avanza tímido, impreciso, etc.