El escabroso tema de los cascos Keller.

fran moreno
por el 08/02/2013
cyberataju escribió:
No entiendo a que te refieres con uno y otro... y no estoy comparando calidades, sino procesos...

Me refiero que aunque ambos sean unos procesos industriales, no útilizan ni las mismas laminas, ni el mismo laminado ni los mismos moldes, y cuando te toca serrar o reafilar un casco, se ve mucho la pasta de la que estan hechos.

Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
cyberataju
por el 08/02/2013
fran moreno escribió:
Me refiero que aunque ambos sean unos procesos industriales, no útilizan ni las mismas laminas, ni el mismo laminado ni los mismos moldes, y cuando te toca serrar o reafilar un casco, se ve mucho la pasta de la que estan hechos.

Saludos.

Ok. Es que no te entendia lo que querias decir. Y sobre la comparativa. Cual de los dos que tu has visto esta mejor construido?
Subir
bucaneri
por el 08/02/2013
Joder.... tema tiene tela......

Yo no digo que suenen mal.... sonaran de puta madre.

El tema es que hay un tio que se a gastado 5000€ en una batera que resulta que lleva cascos Keller.

Y luego hay otro batera que sea gastado 2500€ en una batera que resulta que tambien lleva cascos keller.

Peroooo!!! Es que hay gente que se compra cascos Keller y se la monta a su gusto por 1500€.

Y la diferencia de sonido entre ellas no creo que se pueda apreciar.

Yo si me gasto 5000 pavos y me entero de esto, me da algo!!! Lo mismo soy muy ignorante.... pero es lo que pienso.
Subir
Kmargo
por el 08/02/2013
bucaneri escribió:
Joder.... tema tiene tela......

Yo no digo que suenen mal.... sonaran de puta madre.

El tema es que hay un tio que se a gastado 5000€ en una batera que resulta que lleva cascos Keller.

Y luego hay otro batera que sea gastado 2500€ en una batera que resulta que tambien lleva cascos keller.

Peroooo!!! Es que hay gente que se compra cascos Keller y se la monta a su gusto por 1500€.

Y la diferencia de sonido entre ellas no creo que se pueda apreciar.

Yo si me gasto 5000 pavos y me entero de esto, me da algo!!! Lo mismo soy muy ignorante.... pero es lo que pienso.

Y otros que se gastan 5000€ en una batería que no lleva cascos Keller, sino otros que hace el fabricante más baratos y de peor calidad
Subir
bucaneri
por el 08/02/2013
Kmargo escribió:
Y otros que se gastan 5000€ en una batería que no lleva cascos Keller, sino otros que hace el fabricante más baratos y de peor calidad

Como Cual?? Para saberlo y no comprarla.....

Por que una SQ2 por ejemplo no creo que sea de peor calidad.
Subir
luisprotozoo
por el 08/02/2013
bucaneri escribió:
Como Cual?? Para saberlo y no comprarla.....

Por que una SQ2 por ejemplo no creo que sea de peor calidad.

Sonor elabora sus propios cascos (En las SQ2, PROLITE Y DELITE) y con una calidad altísima, de esos no debes dudar precisamente.
Subir
cyberataju
por el 08/02/2013
luisprotozoo escribió:
Sonor elabora sus propios cascos (En las SQ2, PROLITE Y DELITE) y con una calidad altísima, de esos no debes dudar precisamente.

Yo de Sonor Tama Yamaha o Dw, no dudaria nunca, ya que sus cascos son de la mejor calidad, y entre ellos para mi destacan los Sonor y Tama, que en mi gusto son autenticas Joyas. Luego hay algunos como la serie reference de pearl que posiblemente sea el casco mas estudiado y logrado en el tema bateristico.
Subir
bucaneri
por el 08/02/2013
cyberataju escribió:
Yo de Sonor Tama Yamaha o Dw, no dudaria nunca, ya que sus cascos son de la mejor calidad, y entre ellos para mi destacan los Sonor y Tama, que en mi gusto son autenticas Joyas. Luego hay algunos como la serie reference de pearl que posiblemente sea el casco mas estudiado y logrado en el tema bateristico.

Yo tampoco dudo.......

Por suerte tengo una Tama B/B de las fabricadas en Japon. Que no quiere decir que las chinas sean malas.

El tema es que la gente se va a marcas custom por el rollo de la exclusividad de los acabados, pero luego resulta que los cascos tienen exclusividad 0 por que son los mismos que utilizan en otras 50 baterias.

Si yo me compro una custom y me entero de eso, me cabrearia, por que de custom tiene poco y exclusivo tiene bien poco. Pero de marca y de precio, mucho.

Prefiero pagar 3000€ por una sonor, tama, yamaha........
Subir
fran moreno
por el 08/02/2013
bucaneri escribió:
Yo tampoco dudo.......

Por suerte tengo una Tama B/B de las fabricadas en Japon. Que no quiere decir que las chinas sean malas.

El tema es que la gente se va a marcas custom por el rollo de la exclusividad de los acabados, pero luego resulta que los cascos tienen exclusividad 0 por que son los mismos que utilizan en otras 50 baterias.

Si yo me compro una custom y me entero de eso, me cabrearia, por que de custom tiene poco y exclusivo tiene bien poco. Pero de marca y de precio, mucho.

Prefiero pagar 3000€ por una sonor, tama, yamaha........

Ejem, ejem, ejem

Voy a dar mi opinion es este escabroso post.....

Me parece que una bateria custom no es solamente creada a partir de los cascos, ya que la componen muchos mas factores, y creo que ninguna de las marcas que estais mencionando cumplen las premisas de custom precisamente, atended:

-Yo, como fabricante custom, doy a escoger los cascos (que pueden ser keller o no, tengo otros tres fabricantes a los que les pido cascos, y pueden hacer cascos de bubinga, abedul, haya, ash, castaño, amaranto, etc etc etc, laminados, staves, segment, steambend.........).
-Como fabricante custom, dejo escojer el acabado interno. No pongo lo que a mi me da la gana, si no lo que pide el cliente entre 9 opciones diferentes.
-Como fabricante custom, hago el acabado que quiere el cliente, no doy a escoger entre un catalogo con 20 colores, sino con 80 acetatos diferentes o el color pintado que le de la gana al cliente.
-Como fabricante custom dejo escoger el bearing edge que quiera el cliente (45º, 30º, 60º, redondeados, etc etc etc).
-Aparte de los modelos que tengo en stock de bellotas, puedes escoger otros mas de 20 modelos de tres fabricantes mas bajo pedido.
-Como fabricante custom puedes escoger cualquier modelo de parche de dos marcas diferentes y que ponga el que te de la gana arriba o abajo.

Vale, ahora podeis mirar los catalogos de cualquier marca de baterias que no sea custom y comparar.

Y por cierto, mis precios no son tan altos como los de algunas marcas que comentais, pero ni por el forro....

Saludos!
Subir
pepephil6669
por el 08/02/2013
una pregunta Fran
a ver si me puedes ayudar...y de paso sacar mas conclusiones

hace un par de años,cuando compre la N&C
ley en foros americanos que habian varias calidades de cascos keller

y que el de mejor calidad era el que venia sellado en el interior por la firma de keller

[ Imagen externa no disponible ]

Uploaded with ImageShack.us

que me puedes decir de esto?
hay varias calidades?
hablando con N&C me comentaron que sus cascos son precisamente estos
Subir
joman777
por el 08/02/2013
joder , pues si Santa Fe puede certificar la calidad de sus maderas estamos hablando de un constructor de baterías de lo mejorcito, rollo custom cuanto menos y a buenos precios
Subir
fran moreno
por el 08/02/2013
pepephil6669 escribió:
una pregunta Fran
a ver si me puedes ayudar...y de paso sacar mas conclusiones

hace un par de años,cuando compre la N&C
ley en foros americanos que habian varias calidades de cascos keller

y que el de mejor calidad era el que venia sellado en el interior por la firma de keller

[ Imagen externa no disponible ]

Uploaded with ImageShack.us

que me puedes decir de esto?
hay varias calidades?
hablando con N&C me comentaron que sus cascos son precisamente estos

Eso me suena mas a paja mental que a otra cosa, yo se que antes se certificaba la calidad de un lote con la firma de un operario destinado a calidad (desconozco si algun miembro de la familia pertenecia a dicha sección).....

solución, se compraron un sello de caucho.....

Saludos!
Subir
mac
por el 08/02/2013
+10000 para Fran, gran conocedor del tema, excelente profesional y amigo! El me hizo dos baterias cojonudas si señor, con cascos keller, y suenan de PM.
Subir
bucaneri
por el 08/02/2013
Hombre.... eso si que es custom!!!

Pero marcas como ocp y demas..... te las venden como baterias custom..... me referia a eso.
Subir
regoli
por el 09/02/2013
joman777 escribió:
joder , pues si Santa Fe puede certificar la calidad de sus maderas estamos hablando de un constructor de baterías de lo mejorcito, rollo custom cuanto menos y a buenos precios

yo dspues de tener 2 dw,1 yamaha maple custom,1 delite(pepinon) y haber probado casi todo,exceptuando brady y canopus,me decidi por santafe despues de probar una de un forero y no me arrepiento para nada.de lo unico que me arrepiento es de tener que venderla por las circunstancias,pero si algun dia puedo permitirmelo volvere a santafe,lo tengo claro.sonidazo,artesanal pura,eleccion de maderas,capas,acabados,aros,rims,etc,repuestos de lo que sea a la vuelta de la esquina,trato,pero bueno,es mi opinion.
pdt;no soy endorser ehhh,ni profesional de esto,es mas ahora no tengo ni grupo!!!pero me gusta ser objetivo,en la medida de lo posible.
Subir
regoli
por el 09/02/2013
por cierto fran me encantaria conocerte y hablar de estos temas,que se ve tienes criterio(muchos otros tambien ehhh)aparte de ver tus productos gourmet.
un saludo.
Subir
Willydrummer
por el 09/02/2013
Kmargo escribió:
Hombre clarisimamente y por el precio que me salió, no hubiera pagado 6.000 pavos por ella, pero tampoco por ninguna batería. De hecho, no había probado una Noble&Cooley hasta esta, asi que no la busqué, ella me encontró. Tu dame una SQ2 a 500 pavos y me la compro también.

No mejor no, que luego no sabría cual vender.

JAjaja yeahhhh....yo tb quiero sq2 por un Bin Laden de esos....jejeeje....

Kmargo escribió:

Nuevamente no se me ha entendido el ejemplo. Voy a intentarlo otra vez:

Yo antes que la batería que ha hecho "Julián Rodriguez, fontanero de profesión", prefiero comprar la batería que ha hecho Ludwig, marca histórica con años y años de experiencia, innovación y buen hacer a sus espaldas.

Que te he entendido a la perfeccion, pero que te repito que yo esperaria a ver que bateria se haria Julian el fonta antes de descartarla, ya que viendo la ludwig con todos sus años de bla bla bla bla no seria dificil superarla y construirla mejor....en este caso ademas una saldra de una cadena de montaje que las hace como churros y Julianico en cambio hara la suya supervisando y prestando mayor atencion a cade medida y/o detalle de cada proceso.

Lo que no entiendes tu,es que la diferencia que puede tener Julian el fonta con un operario que simplemente aprieta un boton de X mecanismo que activa una prensa o un taladro en la fabrica ludwig es:ninguna.Ninguna diferencia; o bueno quiza es que ponen a fisicos nucleares premios nobel para apretar botones,hacer agujeros y atornillar hardware en la ludwig :)....no me digas mas.

Ni que fuese currarse un modulo lunar,o siquiera un F1...hacer una bateria...ainnsss...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Referente a lo general:

Keller es un casco de PM...y estoy con Darwin;a veces es absurdo debatirlo ya.

Saludossssssssss
Subir
mac
por el 15/03/2013
Por cierto, el otro dia tambien lei en un foro que slingerland, que ahora pertenece a gibson usa cascos keller tambien, quien pillase una del 78 con 5 capas maple-poplar eh? Ahora usan 8 capas en bombo y 6 en toms, y mirar lo que cuestan. Por cierto, si alguien esta penando en hacerse una batera con kellers o recomiendo q hableis con Fan de bricobateras, las hace de pm.

Saludotes!!
Subir
muaj
por el 30/03/2021
batakator escribió:
Hola

Hablando con un forero, me comentó que Ayotte ya no hace sus propios cascos desde los tiempos en que Ray Ayotte dejó la compañía.A raíz de eso, nos pusimos a enumerar tooodas las marcas que están fabricando con Keller sus baterías, e implicaban a muchos como GMS (pedazo baterías), Gretsch, etc etc.E incluso barajamos que Ludwig ahora mismo es Keller también.

Si nos paramos a pensar...a gran parte de consumidores le desagrada la idea de pensar que si comprar un kit y está hecho con cascos Keller, como que no va a tener ésa calidad que espera en su inversión...

Personalmente, creo que Keller tiene una calidad más que demostrada en el sector,y que si a día de hoy es el principal constructor de cascos de Estados Unidos, es por algo.Además, porque va a sonar peor un casco que lo ha hecho alguien completamente especializado en cascos de tambores?

A ver si conseguimos tener un debate sano,que en una semana he discutido lo que no he discutido en 4 años.Objetividad,please.

fran moreno escribió:
Sip, pero recuerda que es solo mi opinion i o u gusto....

Por otro lado, para hacer una copia de una dennis, yo utilizaria un casco de 6 capas, que equivale mejor al 4 capas de pearl.... es solamente mi opinion, ehhh....

Saludetes!

fran moreno escribió:
Sip, pero recuerda que es solo mi opinion i o u gusto....

Por otro lado, para hacer una copia de una dennis, yo utilizaria un casco de 6 capas, que equivale mejor al 4 capas de pearl.... es solamente mi opinion, ehhh....

Saludetes!

Y ¿que más da quien lo fabrique, te gusta como suena, crees que merece lo que pagas? Pues adelante y pasando de tonterías, todavía no he visto a ningún responsable de ninguna casa decir que encargan los cascos a uno u otro, por lo tanto pasando de ficción
Subir
matraca75
por el 31/03/2021
8 años después......
muaj escribió:
Y ¿que más da quien lo fabrique, te gusta como suena, crees que merece lo que pagas? Pues adelante y pasando de tonterías, todavía no he visto a ningún responsable de ninguna casa decir que encargan los cascos a uno u otro, por lo tanto pasando de ficción
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo