Esas no son la super solid...esa es la solid shell,que es diferente modelo,aunque no se hasta cuanto diferente en construccion,ya que no veo diferencia entre ellas.Coger una tabla y doblarla lo hacen en los dos modelos.Esperaba que hicieran una solida de verdad y se pusieran a tallar troncos de una vez...
la verdad creia que era la misma, sorry.
Si,basicamente lo suyo es que hicieran una solida de una vez.
Pues yo creia que en las super solid se hacian doblando una tabla y las solid shell eran tacos vaciados. Entonces hacen los dos tipos de cajas doblando una tabla. Hace poco vi el video de las super solid, y me parecio un poco... no se, parida. La razon para hacer un casco solido es para que este libre de tensiones la madera no? Entonces si doblas una tabla, el casco va a trabajar bajo tension no? Y una ultima pregunta, cris segurmente si que lo sepa, las antiguas DW Craviotto si que son tacos de madera vaiados no? no estan fabricadas de la misma manera.
a ver la diferencia entre la solid y la super solid es el grosor de la lamina, por lo demas son steambent shells. Lo unico que creo es que he probado las solid de dw craviotto y la dw actual, y suenan bastante ahogadas, si encima haces el casco mas grueso, tu me diras como va a sonar eso. para mi una chorrada como un piano, ya que si ninguna marca fabrica cascos steambent tan gordos, sera por lago.
Ninguna excepto brady,que tiene la patente,tiene tacos de madera vaciados.TODAS son tablas dobladas.El que mas experiencia tiene es el tio Johnny Craviotto,que trabaja bastante bien con tablas,y creo que si no se rompiera,las haria mas finas,nunca mas gruesas.Esas cajas nuevas no las he probado,e imagino que el tio Good tendra una buena razon para hacer esas cajas con la tabla más gruesa ya que algo sabe el hombre del tema...aunque a veces me da miedo que sepa más de marketing que de tambores,con todos mis respetos a este hombre,ya que a traido muchos avances en Dw.Pero respito que una steambent ya tiene una naturaleza ahogada por toda la tension que tiene,no se qué pasará si le sumas grosor.Yo tengo una Craviotto(no la de Dw,una craviotto hecha por el tio Johnny para mi) y suena realmente bien,especialmente con parches gruesos.Y es que estas cajas depende del parche,si es el adecuado,pueden sonar muy muy bien.
Excepto en la Zelkova,los tambores Kodo (que son a los que te refieres) no los meto en el saco de cajas de bateria,que es de lo que estamos comentando,obviamente.
En definitiva, si estas pueden sonar como unas Brady o Canopus (de troncos vaciados) pero tienen precio accesible, viva DW!.
Ahora, tengo argumentos para ambos lados:
1) Practicamente todos los grandes bateristas de la historia tocaron y tocan con cajas hechas con varias capas y tienen sus modelos signature de ese tipo. Lo que me hace pensar que las solid shell - ya sean troncos vaciados o tablas dobladas - o no son necesariamente mejores, o la diferencia con una buena caja común no es apreciable.
2) No creo que podamos decir que estas solid de DW sean inferiores porque al ser una tabla doblada el casco va a trabajar bajo tension. Como que en cualquier momento se despegarán los extremos y saltarán los aros y bellotas y la tabla volverá a su estado natural.
Por favor, eso no. Supongo que estos señores le aplican un proceso que que la cambia de forma pero ya queda así tranquila para siempre.
3) Aquí en Uruguay o en Argentina seguro que es muy muy difícil conseguir Brady o Canopus, creo que moriré sin ver una de cerca - ni siquiera digo tocarla, y menos aún tener una - y costaría creo que no menos de U$S 3.500 puesta acá.
Mientras que una DW resulta fácil ir al distribuidor y encargar una que supongo rondará los U$S 1.000.
en teoria pasa un proceso que la convierte en una pieza, yo tengo un amigo que es endoser de DW y fue a buscar una a la fabrica , cuando vuelva a fin de mes la veo bien ,averiguo y comento.
sabeis si actualmente se puede probar brady en alguna tienda de España, creo que lo pregunté hace, tiempo, pero por aquel entonces no había distribuidor en España. Saludos
Si alguien se ha agenciado de una de estas DW que haga una seña, no calle.
Ayer fui a grabar y use una dw super solid y una supraphonic del 70, la dw me gusto mucho, mucho ataque, volumen, el rimshot es mortal, respondio muy bien, la verdad me encanto, tiene un armonico que esta presente pero que no molesta , no se, me gusto.