Buff, pues que queréis que os diga majos.
El menda se ha pillado una Performance. Tenía la oportunidad de probablemente pilalrme una Collectors de Segunda mano, pero se puso a tiro una Performance nueva de 6 piezas.
10, 12,14, 16 Bombo 22x18 y snare de 14x5,5, mas un pack de hardware DW 3000 más tom holder DW 9000.
Todo por 1800 pavos. Y bueno, el grupo dónde toco actualmente tiene una Collectors y he tenido la oportunidad de compararlas.
-Ambas son made in usa, en la misma fábrica.
-Ambas gastan la misma madera (North American Hard Rock Maple)
-No aprecio ninguna diferencia en el laqueado de mi batería performance y la collectors
Diferencias.
Las Performance son cascos hechos con tecnología HVX.
Las performance no gasta aros de refuerzo.
Las bellotas son 1/4 más pequeñas respecto a una collectors, a mi en lo personal me gustan más.
Bueno, ahora mis impresiones
Referente a sonido, ambas son espectaculares. Me tienen loco.
Sin embargo, la DW Collectors la siento un pelín mas "seca", que no muerta, no es que suene a cartón, pero suena más "controlada" supongo que los aros de refuerzo tendrán que ver. La collectors es perfecta para estudio. Muy controlada, el bombo suena a dios.
La Performance, tiene más graves y sub graves, esto probado con micros, tiene ligeramente un pelín más de sustain que la Collectors, el bombo también suena a dios, y los bases, ufff, el de 16 es un cañón. Es un poco mas oscura que la collectors, tiene un poco más de sustain, suena cómo más viva. Y ligeramente más volumén y proyección que la Collectors.
Ambas son excelentes baterías, perfectamente bien construidas, cuidadas hasta el detalle y suenan increible.
Perdonad por no poder ser tan especifico, no tengo mucha experiencia, Sin embargo proximamente subiré un video con ambas baterías y podrán comparar.
Trataré de que sean los mismos parches, misma tensión en los parches, la misma eq (plana) los mismos micros, y el mismo baterista, mismas baquetas y veremos.
Un saludo.