A ver.
Los Byzance, los Mb20 y los Candela tienen una aleación de 80% cobre y 20% estaño. Son las estrellas de la casa.
Los primeros son platos graves y oscuros (Semejantes a los Zildjian K o Sabian HH). Los Mb20 son platos para tralla burra (Como los Paiste Rude, aunque no se parecen en nada en cuanto sonido). Y los Candela son platos de efectos exóticos.
Para conseguir un sonido más agudo y brillante existe la aleación 88% cobre y 12% estaño ¿Son más malos? Ni por asomo. Están construidos como los Byzance pero ofrecen un sonido más agudo. Estos son los Sound Caster y los Sound Caster Custom (Similares a los Sabian AA)
Los sonidos más agudos y más brillantes los consigues con una aleación 92% cobre y 8% estaño. Esta aleación se usa para la mayoría de gamas de Meinl. Su mejor baza es Amun (gama alta, sin duda, lo que pasa que hay personas que oyen platos agudos o que la marca no suena a nombre turco y ya se obcecan) Son platos similares a las gamas altas de Paiste (me recuerdan a la 2002)
Pruebas empíricas de que Amun es gama profesional. Dos, principalmente,: 1) Daos un garbeo por
http://www.meinl.de/ en su apartado de artistas, porque no creo que Mike Terrana use unos platos "intermedios" o que Thomas Lang le guste el splash Amun 8" por ser cutre. y2) Hombre, menuda cara tendría el señor Meinl si vendiera un charles intermedio por 200€ (Amun Medium 14", de lo mejor que he oido)
Raker, Classic y MCS son series menores aunque usen la misma aleación que Amun. Lo importante es la fabricación.
Ejemplo de lo que digo: Los Generation X (tan promocionados por Thomas Lang) tienen una aleación (69% cobre, 15% Zinc, 15 Manganeso y 1% alumino) exactamente igual que la Headliner FXO (Gama basura de Meinl)
Ah y la gama basura se completa con los Headliner Brass (63% cobre y 37% Zinc)
Está información está en Meinl.de.
Es lógico que a quien no le guste Paiste 2002, tampoco le guste Meinl Amun, pero todos (o casi, jejejejej) coincidimos que son gamas altas, aunque se odien (yo no)
Bueno, si he aclarado algo de coña. Si no, perdonad por la perorata
David :amigo:
Molan los platos agudos y brillantes